Pages

22 junio 2010

Helado de chocolate y kit kat






















Ya llega el verano y que mejor postre que un buen helado y si es de chocolate mejor, reconozco que me chifla el chocolate y el helado y si van juntos mejor. Como no tengo heladera ni nada, tengo que hacer los helados a mano, por lo que es un poco engorroso de hacer, pero el resultado merece la pena, si dispones de heladera los ingredientes son los mismos, pero te ahorras todo el proceso de batido que eso ya lo hace la maquinita. Esta receta la improvisé un poco, normalmente hago esta misma con frutas, pero no tenía por casa ninguna que me tentara y como me apetecía chocolate, opté por probarlo con este y en vez de cookies, Kitkat, me faltó añadirle sirope de chocolate, pero para ser la primera prueba la verdad es que el resultado no pudo ser mejor, por lo menos los catadores salieron muy satisfechos :-D




Con estas cantidades nos rinde aproximadamente para 1 litro de helado más o menos.



INGREDIENTES:

1 Tableta de Chocolate Fondant (200g.)
250 g. de Queso Mascarpone.
300 g. de Nata fresca
50 g. de azúcar en polvo (glass)
3 cucharadas de azúcar invertido
3 tabletas de Kit Kat
Sirope de chocolate (opcional)
PREPARACIÓN:

Empezamos fundiendo el chocolate en el microondas o en un cazo al fuego. Mientras en el vaso de la batidora añadimos la nata, el queso y el azúcar y con ayuda de la batidora lo mezclamos todo bien, cuando tengamos el chocolate fundido lo añadimos y mezclamos bien todo junto antes que el chocolate se vuelva a poner duro.

Cogemos las tres tabletas de Kit Kat y las troceamos con un cuchillo haciendo daditos pequeños de no más de medio centímetro o bueno del tamaño que nos apetezca encontrarnos, pero yo los suelo hacer de ese tamaño y forma y los reservamos. La mezcla anterior de nata, mascarpone, azúcar y chocolate la volcamos en una fuente o cacerola a poder ser de metal y de un tamaño que veamos entra en el congelador y que se pueda tapar, si no deberemos taparlo con papel film, para evitar que coja olores del  congelador. A continuación le añadimos los trozos de Kit Kat,  lo mezclamos todo bien  lo metemos en el congelador por una hora.

Al cabo de una hora más o menos, lo sacamos y con unas varillas o cuchara lo mezclamos todo bien de nuevo para que se vaya quedando cremoso, lo tapamos y lo volvemos a meter por otra hora aproximadamente.

Transcurrida la segunda la segunda hora repetimos el proceso y volvemos a remover y así repetimos el proceso al menos 3 o 4 veces. Yo no tenía sirope de chocolate, de haberlo tenido le habría añadido en el ultimo mezclado un buen chorreón de sirope de chocolate pero eso ya al gusto de cada uno.

Ya por último lo pasamos todo a una tarrina de plástico hermética que cierre bien y lo guardamos en el congelador hasta la hora de consumirlo. Entonces deberemos sacarlo unos 20 o 30 minutos antes para que se ablande un poco y quede en su punto.

Como veis hacer helado no tiene mucho secreto, es un poco entretenido pero tan sólo es ir cortando el proceso de congelación e ir batiendo el helado con unas varillas, cuantas más veces hagáis el proceso, más cremoso quedará.





14 comentarios:

  1. ¡Qué buenooooo!
    Ricoricorico.

    ¿me das un trozooo?

    Beso de judas para robarte un trozo, jijiji.

    ResponderEliminar
  2. Uff, va a estar complicado, se acabó en un pis pas, casi no le dio tiempo ni a congelarse :P La próxima vez que prepare más te aviso ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Parece, fácil pero no es! Tienes que estar pendiente del congelador! Pero creo que vale la pena! El tuyo te ha quedado de cine!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que va, si que lo es, ahora con el mundial más, te pones antes del partido, cuando comienza el partido, lo metes en el frigo, en el descanso un meneón, al finalizar el partido otro y en un ratito más ya lo tienes casi listo :)

    Sólo tienes que asegurate cuando lo vayas a hacer que no vas a tener que salir en de casa en dos o tres horas, yo suelo hacerlo por la noche, para evitar imprevistos y cosas así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, por la noche!!!! Yo de noche suelo dormir! Mejor lo hago de día. Mira hoy mismo lo intentaré para tenerlo preparado para cenar! Ya te contaré!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. jaja, quería decir por la noche, tarde, cuando ya sabes que no vas a salir de casa :PPP

    Bueno no dejes de contarme que resultado te da, y guardale un trozo a Itzi que se ha quedado con las ganas ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Te he contestado en mi blog, a todas tús preguntas!Si quieres que te envie un poco de semilla de soja amarilla enviame tú dirreción en un Mens, privado en el foro de cocina.

    ResponderEliminar
  8. Hola damilena, si ya vi tu respuesta, no te preocupes, tengo que pasarme en unos días por Leroy Merlin,si eso ya compro allí, si no tampoco es importante, sólo era por curiosidad y por tapar un hueco que me queda en el huerto.

    Gracias igualmente :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta ese helado.
    Tomo nota para hacerlo estos días, porque el chocolate me pierde.
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Jo que rico, y con esos kit kats ahi puestecitos... en mi casa duraba un suspiro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué sufrimiento estar a régimen y ver esta receta!!!! Si por algo me salto la dieta será por este postre!! Deseando hacerlo...

    ResponderEliminar
  12. Hola, merece la pena saltarsela te lo aseguro, el verano y los helados es un castigo pero que se le va a hacer :) bueno si lo hacéis ya me contáis que tal os sale ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Rock te acabo de descubrir y es buenísimo todo lo que preparas!! Ay qué ver qué rico todo! Me apunto por aquí para seguirte. Encima eres mi vecino, porque yo veraneo en La Herradura!

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Gitanilla, gracias por tu comentario y encantado de tenerte por aquí y como vecina ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar

Los mensajes ofensivos serán eliminados.