CALABAZA FRITA



El otro día me dieron una calabaza de casi dos kilos de peso y no sabía muy bien como prepararla, estuve buscando por Internet diversas recetas y preguntando a conocidos. En principio en la mayoría de las recetas que encontré, se indicaba que en el aceite que vamos a freír la calabaza, antes freír ajo, chorizo o longaniza y panceta, retirarlos y freír en ese aceite la calabaza, pero por último un conocido me dijo que para que la receta fuese menos grasienta y por tanto más light en vez de eso preparara una aliño de ajo y especias y así lo hice.

INGREDIENTES:

500 g. de calabaza por persona.
5 dientes de ajo
2 huevos
2 cucharaditas de vinagre
Orégano
Comino molido
Pimentón (dulce o picante según guste)
Pimienta
Aceite
Sal
Unas gotas de tabasco (opcional)


-->
PREPARACIÓN:

Empezamos pelando la calabaza y limpiándola de semillas y hebras, una vez limpia la vamos troceando haciendo daditos (cuanto más pequeños más rápido se hará). En una sartén añadimos un chorreón de aceite, no mucho, lo justo para manchar todo el suelo y agregamos la calabaza, salpimentamos y lo dejamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que la calabaza se vaya desmenuzando.

Mientras tanto, vamos a preparar el aliño, pelamos los dientes de ajo y lo hacemos trocitos pequeños, lo añadimos al mortero junto con el vinagre, orégano, comino, pimentón y si se desea un poco de tabasco para darle un toque picante y majamos todo bien en el mortero hasta que se entremezclen bien los sabores.

Cuando la calabaza esté completamente desmenuzada, hacemos un hueco en el centro de la sartén y añadimos el aliño, mezclándolo poco a poco con la calabaza, dejamos unos minutos más sin dejar de remover que se vaya haciendo a fuego lento.

Por último batimos bien los dos huevos y los esparcimos por encima y continuamos mezclando, hasta que el huevo esté hecho. Sale para chuparse los dedos.

Como he dicho al principio, si se quiere se puede acompañar con bacón, chorizo o longaniza fritos e incluso freírlos antes en el mismo aceite que vamos a hacer la calabaza, pero ya no tendremos un plato bajo en calorías y grasas, yo sólo tenía por casa chorizo de pavo, y lo usé para acompañar y aunque supongo no es lo mismo, la verdad es que ligaron muy bien los sabores y siguió siendo una receta baja en calorías :-)

1 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):

  • David | 8 de diciembre de 2014, 4:31

    Para todos los que nos gusta cocinar esta bueno disfrutar de preparar diversa clase de platos y sobre todo ellos que sean bien fáciles para que nos saque de apuros. Cuando logro obtener promociones vuelos trato de viajar a lugares en donde pueda disfrutar otra clase de gastronomía