PATATAS A LA PANADERA



Esta forma de hacer patatas a la panadera, es ideal para una guarnición que acompañe a cualquier tipo de carne o pescado, salen muy sabrosas y al usar poco aceite también con menos calorías que haciéndolas en una sartén cubiertas de aceite, como se explican en la mayoría de sitios. A mi personalmente (ya se que es raro) las patatas apenas me gustan y rara vez las preparo de ninguna manera, siempre suelo usar como guarnición menestra de verdura, en cambio de esta forma me encantan y últimamente siempre acompaño la carne y el pescado de esta forma.

Los ingredientes son para dos personas, para usar como guarnición, si se desea como plato único, duplicar los ingredientes.

INGREDIENTES:

3 Patatas medianas
1 cebolla pequeña
3 o 4 dientes de ajo
Sal
Pimienta
Pimiento de asar (opcional)

PREPARACIÓN:

Empezamos, cortando la cebolla en juliana (a tiras) y haciendo una cama en la bandeja del horno, después pelamos las patatas cortándolas en laminas no muy gruesas y añadimos por encima de la cebolla, procurando no amontonar muchas patatas encima de otras. Por último cortamos el ajo en trocitos pequeños y lo repartimos por encima de las patatas. Opcionalmente podemos cortar el pimiento de asar (también puede valer verde) en tiras y lo agregamos por encima. Salpimentamos bien y añadimos un chorreón de aceite de oliva por encima aproximadamente 4 o 5 cucharadas, lo justo para manchar todas las patatas.

Lo metemos en el horno a 200 ºC durante unos 40 minutos, este tiempo puede variar en función del horno y lo gruesas que hayas cortado las patatas, por lo que es aconsejable que a partir de los 30 minutos o así le vayas echando un vistazo y probándolas de vez en cuando a ver si ya están hechas. Una vez finalizado escurrimos el aceite y ya podemos servirlas.

6 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):

  • Anónimo | 26 de febrero de 2009, 13:12

    Pues tienen una pinta exquisita.

    Yo las hago con los mismos ingredientes pero en microondas y con un poco de romero además de la sal, pimienta y aceite y como acompañamiento de cualquier pescado están........ deliciosas

  • Rock | 26 de febrero de 2009, 13:14

    Hola Anonimo, nunca se me ha ocurrido hacerlas en Microondas, alguna vez le he hechado hiervas provenzales y tampoco queda mal.

    ¿al microondas a que potencia y cuanto tiempo lo pones?

    Saludos y gracias por tu comentario.

  • Anónimo | 26 de febrero de 2009, 15:26

    en el micro, pones todo junto 10 minutos a máxima potencia, tapadas, al pasar los 10 minutos, sacas, revuelves con cuidado y vuelves a meter otros diez minutos. Están estupendas. Yo pongo menos aceite, dos cucharas soperas.

  • carmela | 27 de febrero de 2009, 0:22

    mmmmmmmm por aqui en andalucia se llaman patatas a lo pobre ñam!. Gracias por tener mi blog en amigos!! saluditoss

  • lucia | 27 de febrero de 2009, 18:08

    Muchas gracias por las recetas, señor rock! Sigo este blog desde hace tiempo. Una preguntita, ¿que opinion le merece la cebolla ya cortada y congelada que hay en los supermercados? Es que no tienen mala pinta pero no me atrevo a comprarlas por si acaso. Gracias!
    Tb a Anonimo por lo del microondas. En cuanto pueda, lo hago.

  • Rock | 2 de marzo de 2009, 7:54

    Gracias anonimo por el tip, la próxima vez las preparo así a ver que tal :)

    Hola Lucía, tan sólo la he comprado una vez y no ha dado muy mal resultado, sólo que yo suelo gastar mucha cebolla y se me acaba en seguida por lo que o tengo una reserva importante o cebollas normales :)

    Lo que si uso mucho y con muy buen resultado es el ajo congelado, no sale mucho más caro que el normal y es comodisimo de usar.

    Saludos.