Pollo a la cazadora




















Esta receta de pollo en salsa cazadora queda para chuparse los dedos, se puede hacer igualmente con otras partes del pollo, aunque como en casa no somos muy aficionados a la piel ni los huesos usamos pechuga. También se puede usar otros tipos de carne como pavo, ternera o cerdo. Esta receta es original de Ulda del foro chile.rec.cocina y en este enlace se puede ver la receta original a la que yo le he hecho ligeras variaciones porque inicialmente me salía la verdura muy dura y con poca salsa. Estos ingredientes rinden de sobra para dos personas.

INGREDIENTES:

1 Pechuga de pollo de unos 600 gr. hecha trozos pequeños.
1 Cebolla
4 Tomates bien rojos.
1 o 2 dientes de ajo
2 o 3 Zanahorias
3 Ramas de apio
1 Vaso de vino tinto
1 Vaso de caldo de pollo o un cubito de concentrado
Aceite de oliva.
Romero
Tomillo
Laurel

PREPARACIÓN:

Empezamos picando muy fino la cebolla, la zanahoria y el apio, lo echamos todo a una sartén y le añadimos un buen chorro de aceite (esto siempre lo echo a ojo, el que pida la verdura, aproximadamente algo menos de medio vaso, lo justo para que cubra el fondo de la sartén y lo justo para que la verdura no flote), le añadimos también, una ramita de romero, un poco de tomillo y si queremos también una  hoja de laurel  o las hierbas aromáticas que nos gusten más y ponemos a saltear la verdura, hasta que esté toda bien blanda y se trocee fácilmente con la pala que usemos para menearla. En este punto añadimos el pollo y lo seguimos salteando, cuando veamos que el pollo está blanco por todas partes, le añadimos el vino tinto y lo vamos meneando todo hasta que se consuma el vino por completo.

Mientras tanto vamos rallando el tomate deshaciéndonos de la piel y una vez se haya consumido el vino, añadimos el tomate rallado y todo el jugo a la sartén y lo seguimos salteando a fuego lento hasta que reduzca un poco el jugo y sofría un poco el tomate con el resto de la verdura.

Por último,  lo añadimos todo a la olla rápida (express) y le añadimos un vaso de caldo de pollo. Si no tenemos caldo de pollo le añadimos un vaso de agua y un cubito de concentrado de pollo. O en su defecto sólo el agua y sal al gusto. Si le añadimos cubito de concentrado no hace falta echar apenas sal pues este ya lleva. Yo por lo general suelo añadir el vaso de caldo de pollo y el cubito de concentrado para dar más sabor pero no es estrictamente necesario.

Cerramos la olla durante 10 minutos y una vez abierta, la dejamos al fuego hasta que reduzca el excedente de caldo que pueda quedar y nos quede una salsa más o menos espesa.

6 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):

  • Itzi | 19 de julio de 2010, 9:03

    Hmm, me encantan los tomates frscos en los guisos.
    Tomo nota, nene, menuda pinta.

    Besitos.

  • Rcok | 19 de julio de 2010, 12:29

    Hola, itzi, gracias por tu visitilla, pruebala está mejor que pinta tiene ;-)

    Saludos.

  • Gloria | 21 de julio de 2010, 19:38

    Me gusta, me gusta el pollo y me gusta tu receta rock.
    En breve me lo preparo.
    Un beso

  • Rcok | 21 de julio de 2010, 23:10

    Hola Gloria, seguro que no te defráuda, no dejes de contarme que tal te sale :)

    Saludos.

  • Mª Ángeles | 23 de julio de 2010, 8:41

    A mí me encanta el pollo, todas las partes: las alitas, los muslos, la pechuga (según cómo la prepare), el pescuezo...
    Esta receta se ve estupenda, y las especias que le echas le tienen que dar un saborcito muy rico.
    ¿me permites que me pasee por tu blog y eche un vistazo? Es para recomendárselo a mi hijo que vive fuera.
    Saludos desde Málaga.

  • Rcok | 23 de julio de 2010, 8:45

    Hola Mª Ángeles, pues claro que puedes pasearte. Pasa y ponte cómoda :P estás en tu casa, espero que a tu hijo, le sean de utilidad alguna de mis recetas.

    Saludos y gracias por tu comentario.