PERRITO CALIENTE (HOT DOG) DIFERENTE

 


El perrito caliente o “hot dog”, a pesar del origen Alemán de las salchichas, es una receta tradicional estadounidense al igual que la hamburguesa, aunque hoy en día se puede encontrar a lo largo y ancho del mundo. Se dice que el carnicero alemán Charles Feltman fue el primero en vender perritos calientes hace ya cerca de 150 años en las playas de Coney Island (Cerca de Nueva York).

El perrito que traemos hoy es muy diferente a la receta original que “sólo” incluye la salchicha con un poco de cebolla, Ketchup y mostaza. Esta es la forma en la que los suelo hacer yo y nació un poco de las sobras de la nevera, de hecho pocas veces lo preparo igual, aunque os voy a poner la receta que en principio a mi más me gusta. Para cada perrito necesitaremos:

INGREDIENTES:

1 Bollo de pan para perritos.
1 Salchicha tipo bockwurst.
½ cebolla pequeña o 50g. de cebolla deshidratada.
2 lonchas de pechuga de pavo.
Mostaza de Dijon
Guacamole
Queso para fundir.

Para el Guacamole

½ Aguacate
¼ Cebolla 
1 diente de ajo
½ pimiento (jalapeño  o ají si se quiere picante)
½ tomate
1 tallito de cilantro fresco
Limón.

Por lo general compro el guacamole ya preparado que venden en los supermercados, ya que este es muy bueno y así me ahorro bastante tiempo al elaborar esta receta. En caso de que lo queramos preparar nosotros, simplemente mezclamos todos los ingredientes (menos el limón) del guacamole y los pasamos por la batidora hasta que quede una pasta que por último regaremos con un poco de limón para que no se oxide el aguacate y reservamos.

Para hacer el perrito ponemos a calentar la plancha con un poco de aceite que extendemos por toda la superficie con ayuda de una servilleta.  Mientras se calienta la plancha, hacemos la cebolla rodajas muy finas y la añadimos en un lado de la plancha. Si  tenéis la cebolla frita deshidratada que suelen vender en Ikea y tiendas especializadas en comida sueca o danesa, sustituirla por la cebolla normal, el resultado es mucho mejor.

Cortamos la salchicha por la mitad, longitudinalmente (a lo largo) y la ponemos también a la plancha, hacemos el mismo proceso con el pan dejando que se tueste un poco la parte de en medio. La pechuga de pavo, la doblamos por la mitad hasta dejarla más o menos del ancho del pan y la ponemos también a la plancha, dándole a todo la vuelta varias veces hasta que esté bien hecho.

Cuando el pan esté tostado por dentro (2 o 3 minutos máx.) lo sacamos y le extendemos una capa de guacamole, ponemos la salchicha abierta, encima. Sobre esta, extendemos un poco de mostaza de Dijon (cuidado que pica) añadimos el pavo y encima una loncha de queso en tiritas y la cebolla cuando esté bien tierna. Cerramos el perrito con el otro trozo de pan y lo presionamos un poco para que no se deshaga todo al cogerlo y listo, ¡a comer!


2 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):

  • Froiliuba | 6 de febrero de 2010, 22:26

    Madre mia, que barabaridad de perrito, ese si que es comida completa.
    :-)

  • Pol Bassal | 8 de febrero de 2010, 10:24

    Buenos días,

    Represento al Grupo Planeta y nos gustaría hacerte una propuesta de afiliación a nuestros portales Planeta Directo y Shopo.TV. Si crees que podría interesarte nuestro mail de contacto es afiliados@activeinternetconsulting.com

    Un cordial saludo,


    Pol Bassal
    Affiliation Manager

    afiliados@activeinternetconsulting.com