POLLO AL BRANDY



Bueno vamos a empezar con la primera receta que aprendí y también la primera que puedo decir es mia propia y que con los años he ido mejorando. Hasta ahora aquel que he invitado a comer y la ha probado le ha encantado :)

INGREDIENTES:

3 o 4 Filetes de pechuga de Pollo por persona.
2 Cabezas de ajo.
1 Vaso de brandy.
Pimienta Molida.
Nuez moscada.
1 Pastilla de Avecrem. (caldo de pollo)
3 Cucharadas soperas de aceite de oliva.
Guindilla (si se quiere picante)


PREPARACIÓN:

Aliñar los filetes de pollo con la nuez moscada y la pimienta al gusto, no hace falta echar sal pues vamos a añadir el caldo de pollo.

Pelar los dientes de ajo y machacarlos en un mortero, en caso de no disponer de mortero, también pueden hacerse rodajas. Cuando estén bien machacados añadir el aceite y dejarlos macerar unos minutos (si recuerdas hacer esto la noche anterior y dejarlos en aceite toda la noche tendrá más sabor).

Ponemos a fuego bien fuerte una sartén, a poder ser grande para que quepan todos los filetes sin amontonarse. Añadimos los ajos junto con el aceite, la guindilla hecha trozos y desmenuzamos la pastilla de avecrem.

Cuando el ajo empiece a dorarse un poco incorporamos los filetes de pollo bien repartidos sobre el fondo de la sartén y vamos dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que estén hechos. No te preocupes si el ajo se tuesta un poco, luego empaparán en el brandy y quedara más bueno.

En cuanto veamos que el pollo ya está hecho, añadimos el brandy y seguimos dándole la vuelta a los filetes hasta que el brandy se reduzca. Debe quedar una salsa espesa y los ajos hidratados en esta salsa.

Espero que os guste!! :)

0 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):