POLLO A LA NARANJA



Esta receta la encontré por casualidad, buscando la receta de pollo al limón típica de los chinos, no recuerdo si por alguna web o foro me apareció esta variante de pollo a la naranja y me pareció tan fácil y sencilla que no pude resistirme a probarla con grandes resultados. Desde entonces suelo cocinarla a menudo.

INGREDIENTES:

3 filetes de pollo por persona.
2 Naranjas de zumo por persona
2 cucharadas de Miel
1 cucharada de Maicena
Aceite
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:

Empezamos exprimiendo las naranjas y con el zumo resultante ponemos en remojo los filetes de pollo, durante aprox. 1 hora.

Tras esto, sacamos los filetes del zumo, los salpimentamos ligeramente y los hacemos a una sartén con un poco de aceite.

Mientras se hacen los filetes, en un cazo pequeño añadimos el zumo, la miel y la maicena y lo ponemos al fuego sin dejar de remover. Conforme vaya reduciendo irá espesando y cuando adquiera la textura deseada (aprox. en cuanto da un hervor)lo apartamos y añadimos a la sartén con los filetes, los terminamos de hacer y servimos.

4 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):

  • Anónimo | 6 de diciembre de 2008, 14:58

    Gracias!
    Con estas recetas me he ganado a mi suegra. Fantásticas, por favor sigue así.

  • Rcok | 9 de diciembre de 2008, 9:22

    jajaja, gracias a ti y a tu suegra :D

  • Anónimo | 22 de junio de 2011, 22:39

    jajaja pues tendré que hacer ésta y muchas más, a ver si me gano tambien a mi suegra... ahí les cuento.
    Me gusta tú pagina, porque tambien son recetas ideales para recien casados y solteras, no todas las mujeres sabemos cocinar jaja
    Suerte y por aqui estaré muuuuy a menudo!! besitos
    Atte: Adriana

  • Rcok | 11 de julio de 2011, 11:10

    Hola Adriana, muchas gracias por tu comentario. Efectivamente el nombre del blog es una pequeña tapadera, las recetas son válidas para todo el mundo :P Aunque intento explicarlas lo mejor que se para que cualquiera sea capaz de elaborarlas, no se si lo consigo pero bueno es mi intención :-)

    Un abrazo.