VALENCIANO



Este postre es tremendamente sencillo de hacer, muy rápido la combinación de la dulzura y cremosidad del helado con la acidez del zumo de naranja hacen una mezcla perfecta. Además es un postre bajo en calorías y rico en vitaminas y más rico aun al paladar ¿que más podemos pedir? :-)

INGREDIENTES:

2 o 3 Naranjas de Zumo.
Helado de vainilla

Opcionales:
Un chorrito Licor (Grand Marnier, Contreau, Triple seco, whisky, ron, etc)
Canela en polvo
1 frambuesa o guinda en almivar.

PREPARACIÓN:

En una copa de helado o un vaso “on the rock” (de los de tomar licor con hielo) ponemos un par de bolas de helado de vainilla. A continuación exprimimos las naranjas y rellenamos el vaso de zumo sin llegar al borde ya que el helado tiende a flotar y cuando se derrite podría rebosar.

Por último opcionalmente podemos añadirle un chorrito de licor, preferiblemente Grand Marnier o Contreau pero si no tenemos a mano, yo lo he probado con whisky o con ron y también da un toque bueno. Igualmente si se desea se puede decorar (antes de echar el zumo) con un poco de canela en polvo y por último copar con una guinda o frambuesa, yo como no tenía obvié este último paso.

11 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):

  • Morti | 9 de abril de 2009, 15:13

    Riquísimo seguro, pero lo de bajo en calorías como que no (tirando por lo bajo, 150 calorías por bola de helado y otras 100 por chorrito de licor)... igual que la receta anterior, riquísima pero nada de baja en calorías con esa cantidad de aceite (una triste cucharada de aceite tiene 135 calorías). No me malinterpretes, me encantan tus recetas, pero de light no tienen nada :)

  • Rock | 13 de abril de 2009, 8:05

    Bueno, supongo que es culpa mia por no explicarme bien, yo me refiero a bajo en calorías comparandolo con cualquier postre habitual, pongamos un trozo de tarta, pastel, flan, etc. Si lo comparas con un yogurt desnatado o una fruta pues sí, claro que tiene más calorías pero seguro que no es tan llamativo. Lo del licor es completamente opcional, al igual que la guinda, etc Y bueno si cualquier caso, aunque no lo indique, siempre se puede usar helado sin azucar si se desea menos calórico o si se tienen problemas de diabetes.

    Respecto a la anterior receta, a pesar de que digo "un chorreón de aceite" indico entre paréntesís que "muy poco", igual no me expliqué bien. No obstante y salvo que las sumerjas en aceite o las reboces, cualquier plato de verduras, lo hagas como lo hagas, será más bajo en calorías que un plato a báse de carne, pescado, pasta, patatas, etc. ¿que se podría hacer más ligero?, pues sí pero como todo :)

    En definitiva, cuando me refiero a "bajo en calorías" no me refiero a que sea un plato apto para un régimen de adelgazamiento, sino que tiene menos calorías de las habituales en un plato de su tipo (primer plato, postre, etc.) o de su preparación habitual. Pero bueno, intentaré ser más claro en mi próxima explicación :)

    Saludos y gracias por tu comentario.

  • Morti | 14 de abril de 2009, 9:33

    Error. Te lo dice alguien que hace menos de un año estaba igual de engañada con las creencias populares sobre nutrición y dietas. Un plato de verduras con la simple cantidad de aceite que sale en la foto, que seguramente te parezca «poco», tiene muchas más calorías que un plato de carne magra a la plancha sin ningún tipo de aceite o con spray para cocinar; cuenta en un vaso o sartén cuánto aceite son cinco cucharillas de café en cantidad y luego piensa que esa miseria que ni llega a cubrir el fondo de la sartén son casi 700 calorías, y que en el plato de las verduras hay más del doble.

  • Rock | 14 de abril de 2009, 11:20

    Hola la verdad no soy nutricionista por lo que no te puedo debatir mucho sobre el tema. Tampoco he hecho dietas nunca, tan sólo procuro no comer mucho frito o si lo hago con poco aceite.

    Mi novia si es habiutal de las dietas (siempre bajo la supervisión de un nutricionista) y concretamente en una de las últimas que hizo, venía un plato similar a este pero hecho en la sartén e indicaba precisamente eso aproximadamente una cucharada de aceite de oliva, de ahi es de donde saqué la conclusión que no era muy calórica, de todas formas si es verdad que la explicación mia no fué la más acertada, yo concretamente lo que hago es mojar la bandeja del horno y con una brocha o papel de cocina extender el aceite por la bandeja, con lo que las verduras salen prácticamente como si se hicieran a la plancha que es otra opción que indico y que he probado y salen casi mejor si cabe :)

    Saludos.

  • VEDLY | 2 de julio de 2009, 11:26

    Buenisimo esta receta la ha hecho mi marido y me ha encantado

    Saludos

  • Rock | 3 de julio de 2009, 14:40

    hola Vedly, muchas gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado la receta, ya veis que no engaño cuando digo de una que está para chuparse los dedos :P

    Saludos.

  • bejico | 12 de agosto de 2009, 12:17

    Mira hoy de postre me toca en la dieta helado de yogur asi que creo que lo presentaré asi, le dará un toque más festivo a la dieta.

    Gracias, ya te contaré

  • Rock | 12 de agosto de 2009, 12:21

    Pues nunca lo he probado con helado de yogurt, ya nos dices que resultado da :)

    Saludos

  • Ana | 23 de junio de 2010, 11:18

    hola, yo estoy con rock: lo que se haga en casa se puede considerar "light" en comparación con lo que se come o compra fuera:
    si el helado de vainilla del valenciano se hace en casa con yemas y queso de untar light no será igual que con nata (incluso no será igual si se hace con nata light o leche evaporada) y por supuesto usando un edulcorante en polvo o líquido.
    por otro lado si antes de poner el chorrito de licor se le da un hervor y se prende fuego quedará el sabor pero no el alcohol por lo que todas las calorias se van prácticamente fuera.
    a mi me parece estupendo, gracias por la receta!

  • Rock | 23 de junio de 2010, 12:52

    Hola Ana, gracias por tu comentario, es que todo es como se quiera interpretar, sin interpretamos "light" como cero calorías claro :) pero por eso hablaba de bajo en calorías, en comparación con lo habitual en un postre, si lo comparamos con un bizcocho, dulce, etc. y por supuesto si ya lo haces tu todo en casa lo puedes controlar más aún y dejarlo casi, casi en cero. En fin, igual fue culpa mía por no explicarme bien, tampoco tiene mayor importancia ;-)

    Lo que puedo asegurar es que independientemente del nº de calorías, este postre está de rechupete, para mi fue un descubrimiento, y siempre que tengo visita y lo pongo, es una sorpresa para quien lo prueba :D

    Saludos.

  • Pepe Silva | 18 de diciembre de 2011, 0:10

    El valenciano, es una buenisima idea y me va a solucionar el postre estos dias. Que bien, gracias.
    Mi nombre Pepe Silva