ENSALADA DE MANGO Y MOLLEJAS DE PATO CONFITADAS



Esta ensalada, me la aconsejó Queca Morell, cuando publiqué la receta de ensalada de naranjas que es más o menos similar, sólo que cambiando el ingrediente principal, en este caso naranjas, por mangos. No la había probado aun y aprovechando que el mango de mi jardín ha dado sus primeros frutos he decidido prepararlo así, pero cambiando un poco la receta original, para darle un toque propio. Primero pensé en echarle atún o jamón serrano para jugar con el contraste dulce-salado, pero luego recordé que por la despensa tenía una lata de “gésiers de canard” para ensaladas que me regaló hace tiempo un amigo que estuvo en Francia. El “gésiers de canard” no es más que mollejas de pato confitadas, tan sólo hay que saltearlo en su propia grasa, escurrirlo y trocearlo en ensalada.




El resultado no pudo ser más satisfactorio, la combinación de sabores quedó genial. Como entiendo que encontrar, las mollejas de pato confitadas fuera de Francia, debe ser difícil, estoy seguro que con jamón de pato o incluso jamón serrano, pollo asado, etc debe quedar igual o mejor de bueno.

INGREDIENTES:

2 mangos medianos
1 lata de Gésiers de Canard o jamón de pato.
Aceite de oliva.
Vinagre
Sal.
Pimienta.

PREPARACIÓN:

Empezamos pelando los mangos, y los troceamos en trozos de aproximadamente 1x1 centímetro, aunque no tienen que ser necesariamente cuadrados. Una vez troceado el mango, lo aliñamos con un buen aceite de oliva, unas gotas de vinagre, sal y pimienta y mezclamos todo bien y lo metemos al frigorífico un par de horas (si usamos jamón de pato o serrano, antes de meterlo al frigorífico lo troceamos y mezclamos con el resto de ingredientes).

Cuando lo vayamos a consumir, vaciamos la lata de Gésiers de Canard en una sartén y lo salteamos bien en su propia grasa, lo escurrimos, hacemos trozos más pequeños y añadimos a la ensalada, mezclándolo bien con el resto de ingredientes.

0 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):