PATÉ DE HÍGADO DE POLLO "MULLER"
















Este paté es una receta original de Carmen Muller (de ahí su nombre) del foro “chile.rec.cocina” aunque la receta es con hígado de ave (pollo, pato, etc.) también se puede usar hígado de ternera y aunque no lo he probado, también con cerdo el resultado debe de ser aceptable. ¡Gracias Carmen por la receta!

INGREDIENTES:

500g. de hígado de pollo
75 g. mantequilla
3 cebollas
3 o 4 tomates
10 dientes de ajo
2 cucharadas de orégano
4 hojas laurel
1 cucharada de tomillo
1 cubito de concentrado de pollo (avecren, maggi, etc.)
1 cucharada de bovril (concentrado de buey)
½ vaso de brandy o coñac
Pimienta

PREPARACIÓN:

Empezamos limpiando todo el hígado de cualquier resto de grasa, cuando lo tengamos limpio, lo reservamos y empezamos picando muy fino la cebolla, el ajo y y el tomate o si se prefiere rallandolos.

En una sartén o wok ponemos la mantequilla y vamos salteando el hígado con una pizca de pimienta, cuando le hayamos dado una vueltas, añadimos el ajo y la cebolla y esperamos que dore esta un poco sin dejar de remover, por último añadimos el tomate, el laurel, tomillo, orégano, desmenuzamos bien el cubito de concentrado de pollo y la cucharada de bovril.

Lo dejamos cocer a fuego medio, sin dejar de remover para evitar que se pegue al fondo y cuando hayan reducido los líquidos, aproximadamente unos 30 minutos, le añadimos el brandy, removemos bien, pasados unos minutos, lo retiramos del fuego y trituramos con ayuda de la batidora.

Por último buscamos un molde o un recipiente donde remoldarlo y con ayuda de un colador chino y la batidora vamos pasándolo al molde para que quede bien fino y sin grumos ni trozos. Una vez envasado lo dejamos enfriar y lo metemos por unas horas al frigorífico y ya estará listo para tomar.

0 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):