BROCHETAS DE POLLO CON SALSA DE CACAHUETE (SALSA SATAY O SATE)





La receta de hoy, la probé por primera vez en un restaurante de Torremolinos hace varios años, como allí la tome en forma de pinchitos así la preparo aquí, aunque se puede tomar perfectamente con filetes o muslos, no tiene que ser necesariamente en brocheta.

La salsa satay o saté, es muy habitual en las cocinas orientales, el principal ingrediente es la mantequilla de cacahuete y la salsa de soja, mezclada con distintos ingredientes, se utiliza para distintas carnes y pescados, pero en mi opinión con lo que mejor queda es con el pollo, aunque siempre se puede innovar y probar cosas nuevas.

INGREDIENTES:

250 g. De pollo por persona en trozos.
100 g. de mantequilla de cacahuete
100 ml. de bechamel o leche de coco.
1 cebolla
2 dientes de ajo
3 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de zumo de lima (también vale limón)
2 cucharadas de aceite de sésamo (no es imprescindible)
1 cucharada de miel.
1 cucharada de jengibre molido
Tabasco o guindilla. (opcional)
Sal
Pimienta
Aceite de oliva.


PREPARACIÓN:


Con la carne de pollo hecha trozos pequeños, los pinchamos en los palos, los salpimentamos ligeramente y los ponemos al horno a 200 g. durante 15 o 20 minutos, o hasta que veamos la carne dorada.

Mientras tanto preparamos la salsa de cacahuete satay, para ello picamos o rallamos la cebolla y el ajo muy finos y la salteamos en una sartén con un poco de aceite, hasta que la cebolla esté bien dorada.

Aparte mezclamos la bechamel o leche de coco, con la mantequilla de cacahuete, la salsa de soja, el zumo de lima, el aceite de sésamo, el jengibre, la miel y si requiere picante añadimos un poco de tabasco, o una guindilla troceada. Una vez bien mezclado todo lo añadimos a la cebolla y lo dejamos cocer a fuego lento unos minutos sin dejar de remover.

Por último servimos los pinchitos con un poco de salsa por encima y el resto en un cuenco.

0 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):