Arroz a la libanesa




















Este arroz a la libanesa lo he preparado por una sugerencia en Twitter de @yoviol hace unos días me habló de un arroz libanés con carne y almendras, así que investigué un poco y tras un par de pruebas, solo puedo decir que está exquisito y es muy fácil de preparar.

La receta original es con cordero, pero como a veces es difícil encontrar carne picada de cordero en pequeñas cantidades, podemos usar carne de ternera. El arroz yo he usado basmati porque me gusta más, pero igualmente creo que quedaría bien con arroz salvaje, integral o normal.

INGREDIENTES:


150 gr. de arroz
150 gr. de carne picada de cordero (en su defecto puede valer ternera)
1 cebolla
2 dientes de ajo
50 gr. de almendras laminadas.
50 gr. de pasas sin hueso.
1 cucharada de curry
1 guindilla
aceite
sal



PREPARACIÓN:


Empezamos cociendo el arroz y mientras tanto vamos picando la cebolla muy finito e igual con los dientes de ajo, cortamos en trozos la guindilla y en una sartén con un poco de aceite lo ponemos a saltear. Una vez dorado todo le añadimos la carne picada, salpimentamos y seguimos salteando, cuando la carne esté ya casi lista, le añadimos la mitad de las almendras y el curry diluido en medio vaso de agua, mezclamos un poco más y esperamos a que se evapore todo el agua.

Una vez lista la carne, retiramos la guindilla y le añadimos el arroz cocido (bien escurrido) y las pasas. mezclamos todo bien y ya está listo. Por último decoramos con el resto de almendras y servimos.

2 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):

  • mpilar | 24 de junio de 2011, 16:18

    Me he animado a hacerlo, a pesar de lo inútil que soy con los arroces estaba rico, debe ser realmente fácil.
    Gracias por la receta.

  • Rock | 11 de julio de 2011, 11:04

    Hola MPilar cuanto me alegra saber que has probado la receta y te ha gustado. Efectivamente es muy fácil de preparar e incluso si se quiere hacer más rápido aun, puedes usar arroz precocido de este que venden en vasitos y tan sólo tienes que hacer el resto de la receta :)

    Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.