Ensalada de naranjas y bacalao.

Esta ensalada es una delicia que combina diferentes sabores y que podemos adaptar a nuestros gustos añadiendole diferentes ingredientes y aliños, es una variante de una receta clásica de Granada "El remojón Granadino". Es imprescindible contar con buenas naranjas de mesa y un buen aceite de oliva que realce el sabor.

Se puede preparar con bacalao salado, aunque igual queda demasiado fuerte y en todo caso usar menos cantidad,  es preferible usar bacalao desalado o al punto de sal. Podemos desalarlo nosotros fácilmente dejándolo en remojo durante 24 horas, cambiándole el agua cada 8 horas aproximadamente, aunque ya lo venden listo para usar.

INGREDIENTES:

1 Naranja.
150 gr. de Bacalao desalado.
Pimiento asado.
1 Cebolleta.
Aceite de oliva Echinac
Sal
Pimienta.

PREPARACIÓN:

Empezamos desmigando el bacalao y añadiéndole un buen chorro de AOVE Echinac, mezclamos bien y vamos picando finamente la cebolleta. Después pelamos la naranja y la vamos troceando mezclamos todo bien y añadimos el pimiento asado cortado en tiras.

Por último salpimentamos al gusto y añadimos un chorreón más de aceite hasta dejarlo a nuestro gusto.

Opcionalmente podemos añadir una vinagreta suave, aceitunas o cebolla asada, etc. El aguacate también le da un toque distinto y combina a la perfección.

Rock

1 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):