PULPO EN SALSA



Esta receta la hace mi madre mucho y le sale riquísimo, de hecho aun no he conseguido que a mi me salga igual de bueno que a ella y eso que la forma de hacerlo es muy sencilla, os aconsejo lo probéis pues el plato está realmente rico.

Yo compro pulpo congelado ya cocido, pero se puede usar pulpo crudo y cocerlo previamente. Si optamos por cocerlo nosotros, tenemos varias opciones para ablandarlo, desde “mazarlo” (golpearlo con algo o contra algo) u otra opción es congelarlo y tenerlo varios meses congelado, pero claro para esto hay que ser precavidos, yo no me complico la vida y lo compro ya cocido. Si optas por cocerlo tu mismo aquí te explico la mejor y más sencilla forma de hacerlo.

La cantidad de verdura a usar, es en función de la salsa que queramos, si lo queremos con más salsa aumentamos la cantidad de verdura o la disminuimos ya al gusto de cada uno. Yo pongo las cantidades que suelo usar.

INGREDIENTES (Para 2 personas):

½ Kg de Pulpo Cocido
1 Cebolla
3 tomates
1 Pimiento Rojo
2 Pimientos Verdes
2 dientes de ajo
Pimentón Picante o dulce (al gusto)
Orégano
Sal
Aceite
Un chorrito de Brandy.

PREPARACIÓN:

En una sartén echamos toda la verdura picada muy fina y la salteamos con un poco de aceite y el orégano espolvoreado. Cuando esté bien hecha toda la verdura, la pasamos por la batidora para que no queden trozos.

Mientras en otra sartén, salteamos el pulpo con una pizca de aceite, cuando esté hecho, le añadimos un chorreón de brandy y dejamos que reduzca un poco, antes que se seque por completo, añadimos a la sartén la salsa que hemos preparado en el paso anterior, espolvoreamos con pimentón y mezclamos todo bien, dejando que cueza unos minutos hasta que reduzcan todos los jugos.

5 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):

  • Anónimo | 29 de julio de 2008, 23:54

    De solo leerla ya me dio hambre.

    ñami ñami.

    A comprar el pulpo se ha dicho.

    Miguel

  • Rcok | 30 de julio de 2008, 11:58

    Gracias por vuestros comentarios, Miguel y bolboretas.

    Lo importante de esta receta es que el pulpo quede blando, yo por eso no me complico y lo compro ya congelado. Pero mi madre antes, lo que hacía era aparte de "apalear" el pulpo es tras cocerlo tenerlo congelado varios meses antes de consumirlo y queda blandito blandito.

    Saludos.

  • Anónimo | 2 de agosto de 2008, 14:34

    ¡Que ilusion encontrar este blog! Me voy en septiembre fuera de casa y no sabia como iba a sobrevivir. Jaja ¡¡Muchas gracias!!

  • Rcok | 8 de agosto de 2008, 13:00

    Hola Lucía, es un placer que te sea util mi blog y mis recetas. Se aceptan sugerencias de recetas :)

    Saludos y suerte con tu independencia.