Picadillo de tierra y mar




















Siempre que me quiero salir de la habitual ensalada, tiendo a preparar este salpicón de marisco o picadillo que es un poco una improvisación que he ido mejorando con el tiempo, en realidad no tiene mucho secreto, pero es una mezcla que estas proporciones me encanta y cuando aprieta el calor es muy refrescante no demasiado calórica.

Por lo general suelo preparar para más de una vez, ya que como es entretenido, cuando lo preparo, aprovecho y hago para el almuerzo y cena o también para el día siguiente, por lo que estos ingredientes pueden rendir para 2 o 3 personas perfectamente al no ser plato único si no servirse como una ensalada.

INGREDIENTES:

3 o 4 pimientos verdes
1 pimiento rojo
1 cebolla pequeña
1 tomate de ensalada
6 palitos de cangrejo
2 latas de mejillones en escabeche
2 latas de atún
Aceite de oliva
Vinagre


PREPARACIÓN:

Empezamos lavando bien toda la verdura y picando en tiras finas el pimiento verde y el rojo. Tanto la cebolla como el tomate me gusta hacerlo daditos pequeños, principalmente porque en casa no nos gusta mucho el sabor del tomate en trozos grandes y también porque así se mezcla mejor y suelta más caldo que luego da más sabor a la mezcla final, pero eso ya es opcional.

Una vez picada toda la verdura, procedemos a picar los palitos de cangrejo, escurrimos bien, las latas de atún y mejillones y las vaciamos sobre la verdura. Por último  aliñamos con abundante aceite y vinagre al gusto.

Para que quede bien mezclado lo que hago es vaciarlo todo en una fuente con tapa hermética y agitarlo todo bien, para que el aceite, el vinagre y los jugos del resto de ingredientes se mezclen bien.

* Opcionalmente si cuento por casa con algo de pulpo cocido le añado un poco pero como no es lo normal he preferido no indicarlo como ingrediente habitual.

4 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):

  • Froiliuba | 10 de mayo de 2010, 11:50

    Yo hago algo parecido cuadno veo que se me estan poniendo feos los tomates o los pimientos, agarro, pico y mezclo con lo que me encuentro en la nevera y alguna lata o con pulpo que compro ya cocido en rodajas y congelado
    lo saco lo mezclo y ...

    :-)

  • Rcok | 12 de mayo de 2010, 12:18

    Hola froiliuba, es cierto, es una buena forma de aprovecha la verdura que nos sobra, yo casi siempre suelo usar la misma verdura, pero cuando veo alguna otra que se va a echar a perder también la aprovecho.

    También es que me gustan mucho las ensaladas y con el tiempo me termino cansando de la lechuga y todas las verduras de hoja y esta variante me permite descansar un poco de lechuga y similares.

    Saludos.

  • Toñi Sempere | 18 de mayo de 2010, 22:07

    que rica ensalada, en verano me gustan mucho este tipo de ensaladas, son plato único, lo tienen todo !! sensacional!

  • Rcok | 20 de mayo de 2010, 11:53

    Si es cierto, yo muchas veces suelo cenar sólo esto.

    Saludos.