Pizza barbacoa fácil




















Preparar una pizza en casa es mucho más fácil de lo que pensamos, muchas veces por comodidad, recurrimos o a una masa  precocinada a la que nosotros añadir los ingredientes o directamente a una pizza precocinada, cuando en realidad preparar nosotros mismos la masa y la pizza desde cero es fácil, fácil y la diferencia con una precocinada  es considerable, además podemos darle a la masa la consistencia que queramos, o hacerle pequeños añadidos como echarle algún extra, como oregano o un poco de queso.  La pizza de hoy es la típica barbacoa, aunque los ingredientes a añadir pueden ser los que más nos gusten, yo suelo preparar esta que es mi preferida. Con estas cantidades da de sobra para dos personas.

INGREDIENTES:

Para la Masa:
300 gr. de Harina de fuerza
20 gr. de levadura fresca.
150 ml de agua templada.
1 cucharada de sal
1 pizca de sal
1 cucharada de oregano (opcional)

Para la cobertura:
200 gr. de Carne de ternera picada
150 gr. de pechuga de pollo en dados o Bacon.
1 cebolla pequeña
100 gr. de queso Motzarella
Salsa barbacoa

PREPARACIÓN:

Para la masa tenemos varias opciones, yo he puesto los ingredientes normales, pero en los supermercados venden también mezclas especiales para pizza que ya contienen levadura y a las que sólo hay que añadir agua caliente en las cantidades que indica el fabricante, es una opción más rápida aun, pero el procedimiento a seguir es el mismo. Empezamos diluyendo bien la levadura en el agua caliente y añadiendo después todos los ingredientes, amasamos todo bien hasta que nos quede una bola manejable y que no se pegue, si queda muy pegajosa se puede añadir un poco de harina más, pero con estas cantidades no debería hacer falta (si disponemos de robot de cocina o panificadora, este paso nos lo podemos ahorrar, y que la máquina realice el proceso de amasado).

Una vez tengamos nuestra masa, la guardamos en un bol y la tapamos con un trapo, para que no coja frío, hasta que doble su volumen, unos 30 o 45 minutos.

Mientras la masa reposa vamos preparando la cobertura. Empezamos picando la cebolla juliana y la añadimos a una sartén con un poco de aceite y salteamos, cuando esté dorada, añadimos la carne de ternera salpimentamos y la vamos haciendo, cuando casi esté, añadimos el pollo y lo seguimos haciendo todo, cuando esté listo le añadimos un salsa barbacoa por encima y mezclamos todo bien, hasta que quede impregnado todo de salsa y reservamos. Si en vez de pollo usamos bacon, mejor lo salteamos aparte ya que suelta mucha grasa, una vez esté listo, le retiramos la grasa y lo mezclamos con la ternera y la cebolla.

Después de esto, espolvoreamos la encimera con harina y con ayuda de un rodillo extendemos la masa que ya habrá doblado su tamaño, dándole la forma que nos parezca. Si como yo no eres muy habilidoso no trates de hacer una masa redonda perfecta como los pizzeros profesionales o puede que te caduque la masa antes de conseguirlo :PPP Yo suelo optar por extenderlo y darle forma semicuadrada. Cuando tengamos la masa extendida y del grosor deseado la pasamos a la bandeja del horno, que previamente habremos espolvoreado con harina, le ponemos una fina capa de salsa barbacoa por encima y la extendemos con una brocha por toda la masa. Repartimos por toda la pizza la cobertura que teníamos reservada de ternera, pollo y salsa barbacoa y extendemos bien y por último añadimos por encima queso motzarella o el que nos guste más y lo metemos en el horno precalentado a 220ª durante unos 15 minutos.

5 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):