Secreto ibérico en salsa teriyaki




















De todos es sabido que la cultura española y la japonesa se llevan fenomenal, al menos la japonesa con la española ¿pero ocurrirá igual en la cocina? ayer me topé con una pieza de secreto ibérico, una de las partes más sabrosas del cerdo, normalmente siempre suelo prepararlo a la plancha sin más y queda riquísimo, pero ayer me apetecía hacerlo de forma distinta y decidí experimentar con la salsa teriyaki a un a riesgo de echar a perder tan rico bocado pero el resultado fue excelente.

INGREDIENTES:


250-300g Secreto Iberico por persona
Salsa Teriyaki

PREPARACIÓN:


La preparación no puede ser más simple, simplemente hay que poner a calentar la plancha o una sartén (no hace falta poner aceite pues el secreto ya soltará su grasa), hacemos al gusto el secreto por cada lado y cuando esté casi hecho, añadimos una buena cantidad de salsa teriyaki por encima y dejamos que se mezcle con la grasa que ha soltado el secreto y esperamos a fuego vivo un poco que reduzca, le damos varias vueltas y lo sacamos y servimos con toda la salsa.

Después de preparado se me ocurrió que una vez hecho y antes de echarle la salsa quizá hubiera sido buena idea haberlo hecho trozos o tiras y así añadirle la salsa y marearlo en esta, de esta forma tomaría mejor el sabor. Aun así el resultado fue excelente.

2 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):