Costillas de cerdo a la miel y mostaza




















Esta receta lo ideal es prepararla con un costillar entero, sobre todo por la presentación que luce mucho más, pero en el supermercado me topé con estas costillas troceadas, con mucha carne y me resultaron tan apetitosas que no me pude resistir a comprarlas  así y doy fe que estaban exquisitas..

INGREDIENTES:

650 gr de Costillas por persona.

4 cucharadas de miel
2 cucharaditas de mostaza de Dijón
4 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de jerez seco
4 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva


PREPARACIÓN:

La preparación es muy sencilla, empezamos preparando el marinado, para ello, en un cuenco mezclamos la miel (previamente la he calentado un poco en el microondas para que se haga líquida), la mostaza, la salsa de soja, el vino de jerez  y el ajo picado muy fino. Salpimentamos las costillas y embadurnamos bien estas con el marinado y las llevamos guardamos en el frigorífico durante al menos un par de horas o más tiempo.

Una vez transcurrido es el  tiempo de marinado, ponemos a precalentar el horno y las metemos durante aproximadamente 1 hora a 180º  dándole la vuelta un par de veces a mitad de cocción. El tiempo de cocción puede variar según el horno, por lo que deberemos ir vigilándolas cada cierto tiempo.

8 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):