Galletas americanas




















Las galletas con chipas de chocolate, fueron creadas accidentalmente en 1930 en Estados Unidos de ahí que las llamemos American cookies o galletas americanas. Con el tiempo se hicieron famosas y diferentes marcas las empezaron a vender, de ahí que también sean conocidas como galletas tipo Chip ahoy o Starbucks.  Su preparación es muy sencilla y encantará a todo el mundo.

INGREDIENTES:

125 gr. de azúcar moreno
125 gr. de azúcar blanca
150 gr. de mantequilla sin sal.
3 huevos
500 gr. de harina de trigo.
1 cucharilla de levadura en polvo.
250 gr. de trocitos de chocolate

PREPARACIÓN:


Empezamos derritiendo la mantequilla y mezclandola con el azúcar, le añadimos los dos huevos y batimos bien y por último añadimos la harina y la levadura y los trocitos de chocolate. Las chispas de chocolate podemos hacerlas troceando chocolate para postre o de otro tipo, pero podemos encontrarlas ya listas en los supermercados.

Una vez mezclados y amasados todos los ingredientes, preparamos la bandeja del horno con una hoja de papel vegetal. Cogemos un poco de masa del tamaño de una nuez y hacemos una bola y la colocamos  en la bandeja. No hace falta darle  forma de galleta al cocinarlas se expandirán y cogerán su forma. Vamos repitiendo el proceso hasta llenar la bandeja dejando una separación de mínimo dos dedos entre galleta y galleta para que no se peguen.

Una vez llena la bandeja la metemos al horno precalentado a 180º durante unos 12 minutos. No deben quedar duras, si no ligermaente blandas, al enfriarse ya se endurecerán lo suficiente. Finalizada la cocción las sacamos y las dejamos enfriar.

2 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):

  • Lyra | 3 de junio de 2011, 12:00

    ¡Me encantan las cookies! voy a hacerlas esta tarde! ¿les pusiste 2 o 3 huevos?

  • Rcok | 3 de junio de 2011, 12:54

    Hola lyra, gracias por tu comentario. Le puse tres huevos, depende de la cantidad de harina que se use se le añade más o menos mantequilla y huevos pues es el único líquido que llevan.

    Saludos.