MUSLO DE PATO EN CONFIT CON JUDIAS VERDES A LA POULETTE



La receta de hoy aunque por el nombre pudiera parecer complicada y casi de restaurante de 5 tenedores, en realidad es muy sencilla de hacer, en principio era sólo de judías verdes a la poulette las cuales suelo usar a menudo como guarnición de casi cualquier tipo de carne. Pero como me parecía muy soso pensé en añadirle también el muslo de pato en confit, precocinado que se puede encontrar en cualquier supermercado.

Para las judías a la poulette he usado judías de lata, procuro usar siempre las “extrafinas” que quedan mucho mejor, pero en esta ocasión sólo quedaban “finas” que son las más fácil de encontrar. Si se desea también se pueden usar judias verdes frescas o congeladas, tan sólo tendremos que cocerlas en un poco de agua con sal previamente.

INGREDIENTES:

1 Muslo confitado por persona.
1 bote de judías verdes extrafinas (250g. aprox.)
150 ml de nata
Pimienta molida
Aceite.

PREPARACIÓN:

Sacamos el muslo de su envase y lo ponemos junto con la grasa que acompaña en una fuente apta para horno. Lo metemos todo al horno a la temperatura y al tiempo que indique el fabricante.

Mientras tanto, ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite, abrimos la lata de judías y cuando el aceite esté caliente y tras haberlas escurrido bien las añadimos a la sartén y las vamos salteando a fuego vivo sin dejar de remover. Transcurridos unos minutos y cuando estén salteadas, bajamos el fuego a un 30% y agregamos la nata y espolvoreamos bien con pimienta al gusto. En este punto las cantidades son relativas, hay que añadir la nata justa para que manche todas las judías pero que queden cremosas pero no haga mucha “balsa” ya que reduce muy poco. Las vamos haciendo poco a poco a fuego lento y removiendo a menudo durante unos 5 minutos y listo para servir como guarnición del muslo o cualquier tipo de carne.

0 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):