PFANNKUCHEN O CREPES ALEMANES


Esta receta de pfannkuchen también denominados pankakes, nos la dio una amiga de mi novia, que es alemana. Nos dijo que eran unas tortitas alemanas que las usaban para desayunar o como postres y que estaban riquisimos. Cuando lo hicimos vimos que es una mezcla entre lo que en España llamamos crepes y las típicas tortitas americanas, aunque alguna vez he buscado recetas de crepes y hay tantas recetas distintas que nunca he sabido si se consideran dos cosas distintas, o el pfannkuchen es crepe en aleman.

Se pueden rellenar de mermelada, miel, nocilla o nutella, alimentos salados como jamon serrano, queso philadelphia y bueno casi con cualquier cosa que se os ocurra.

INGREDIENTES (2 personas):

1 Taza de harina (250g)
1 Taza de leche (250ml)
1 HUEVO.
2 Cucharadas soperas de azúcar vainillada.
Un trozo pequeño de mantequilla

Lo que quieras para rellenar.

PREPARACIÓN:


-->
Echamos la harina en una fuente y le añadimos la leche, el huevo y el azúcar vainillada (si no tienes, también vale azúcar normal). Batimos todo muy bien sin que queden grumos.


En una sartén de tamaño medio 21 o 23cm. aprox. derretimos la mantequilla, cuando esté caliente con ayuda de un cazo vamos echando la mezcla anterior procurando extenderlo todo bien para que quede finita, cuando hagamos varias le cogeremos la medida. Con una pala de madera iremos separando los bordes con cuidado para darle la vuelta sin que se rompa, cuando coja un color tostadito ya está lista, la ponemos en un plato y continuamos con la siguiente hasta que acabemos con toda la mezcla.

Una vez hechas todas las tortitas, las rellenamos por ej. Con mermelada, para ello con ayuda de una cuchara extendemos la mermelada bien a lo largo de una de las caras de la tortita y la enrollamos sobre si misma con cuidado que no se salga el relleno.

Saludos.

P.D. En casa estamos a dieta en plena "operación bikini" y no nos podemos permitir estos lujos, por lo que la foto de este articulo no es de mi propiedad, la he conseguido buscando en google imagenes, de una web alemana: http://kuechenruf.blog.de/2006/04/28/pfannkuchen~762053

8 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):

  • Anónimo | 22 de julio de 2008, 22:04

    Hola Rock,acabo de descubrir tu pagina y estoy alucinado,es exactamente lo que buscaba,ya que llevo 3 semanas (y las que me quedan) muy lejos de casa,sali a la aventura y estoy como tu al principio...

    Bueno no me enrollo,te digo:mi familia vivio en Alemania,y este plato de vez en cuando lo hacia mi madre para cenar...y lo que nosotros le echamos es pure (o compota) de manzana,que esta en todos los super,de la marca Heros si no me equivoco...y lo mejor para beber con ello es leche fria o a temp.ambiente.

    te agrego a los favoritos y espero que sigas añadiendo mas recetas.

    Un saludo

  • Rcok | 23 de julio de 2008, 11:50

    Hola abel, me alegra que te haya gustado mi blog y la receta. Como ya decía en el blog, esta receta me la pasó una amiga Alemana, efectivamente me dijo que ella los tomaba con compota,pero a mi me gustan más con nocilla :P

    Si necesitas alguna receta tengo muchas, si está en mi mano, no me importa poner una que me pidais :)

    Saludos.

  • Anónimo | 28 de febrero de 2009, 18:24

    Hola, acabo de ver esta pagina y me gusta mucho aunque no soy soltera la ocina es un vicio para mí y todo lo relacionado con ella me fascina. gracias

  • Rcok | 2 de marzo de 2009, 7:50

    Hola, roma gracias por el comentario. Espero que lleves a cabo alguna de mis recetas y si te dan buen resultado o las mejoras lo compartas con todos :)

    Saludos.

  • Ojos negros | 8 de junio de 2009, 0:59

    Hola buena receta ahora mismo la prepararé en casa...
    ojala me salga bien..

    saludos de Lima - Perú

    Z.

  • Rcok | 9 de junio de 2009, 11:56

    Hola chica de ojos negros, no olvides decirme que tal te salio si la pusiste en práctica :)

    Saludos.

  • henry | 30 de enero de 2012, 11:02

    hola soy aleman he visto la pajina ahora mismo y ace tiempo que stoy buscando esta receta porque stoy aqui desde 30 años y desde entonces no como esta delicia les doy lasgracias por ello un saludo henry bauer

  • Unknown | 24 de enero de 2014, 21:09

    ¡Gracias! Me han salido riquísimas... Mi marido es alemán y, aunque vivimos en España, mi hija estaba siempre diciéndome que por qué no sabía hacer Pfannkuchen como las mamás de sus amigos alemanes... ¡Y por fin lo he conseguido con tu receta! Además estaba un amigo de mi hija (de madre alemana) y confirmó lo buenas que estaban :-)