Azúcar Invertido


















Aunque he explicado alguna vez como preparar el azúcar invertido, he pensado que era mejor crear una entrada para poder referenciarla mejor. Utilizaremos el azúcar invertido, especialmente en la preparación de helados (se sustituye alrededor de un 25% del azúcar normal) , pues es la forma más fácil de hacer los helados cremosos y evitar la cristalización de los mismos. También se usa para hacer los bizcochos más esponjosos y acelerando la fermentación de la levadura (se sustituye alrededor de un 50% del azúcar normal). Ojo con ella que tiene más poder endulzante que el azúcar normal.

Como la explicación técnica de como se produce es un poco compleja y no viene al caso vamos a pasar directamente a como prepararla en casa de forma fácil.

INGREDIENTES:

350 gr. de Azúcar.

120 ml. de Agua
1 Cucharada de limón *
1 Cucharada de bicarbonato sódico.*

* Podemos sustituir el limón y bicarbonato, por una unidad de gasificante. Suelen venderlo en los supermercados y por cada unidad vienen 2 sobres. Uno con el ácido (limón) y otro con la base (bicarbonato)

PREPARACIÓN:

Ponemos a calentar el agua y antes de que hierva echamos el azúcar y el limón y mezclamos bien. Una vez que empiece a hervir la retiramos del fuego y seguimos removiendo bien hasta que se diluya todo el azúcar. cuando calculemos se haya enfriado un poco, le añadimos el bicarbonato y mezclamos bien. 


Una vez en frío podemos guardar en un bote hermético y protegida de la luz directa nos puede aguantar varios meses perfectamente, para ir usándola a conveniencia.

2 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):

  • FELI | 12 de agosto de 2012, 22:55

    hola me viene muy bien tu receta pues esta muy bien explicada
    te dejo el enlace de una entrada que he publicado en mi blog hablando de tu sorteo espero que te guste para mi ha sido un placer hacer conocer tu blog a mis seguidores pues seguro que mas de uno te visitara como yo y se quedara en tu cocina
    un saludo

  • Anyol Blog | 21 de agosto de 2012, 19:18

    Que foto mas bonita has puesto.
    Yo tambien uso el azucar invettido.