Ensalada Pico de Gallo


La ensalada pico de gallo es típica de México y parte de Sudamerica y es un acompañante habitual en la mesa mexicana. La mezcla base es Tomate, cebolla y jalapeños (los colores de la bandera de México), todo cortado en daditos pequeños y aliñado con zumo de lima y cilantro, pero se le puede agregar todo tipo de frutas dulces (sandia, papaya, mango, etc) , aguacate, gambas, etc.

En este caso he preparado una a base de sandía, papaya y pimientos de distintos colores para darle un toque exótico y de color.  Además combina distintos sabores, dulce, ácido, picante..., muy refrescante para el verano.

INGREDIENTES:

1 Rodaja de sandia.
1 trozo de papaya.
1 Tomate pequeño
1/2 Cebolla morada
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
1/2 Pimiento amarillo
1 ramito de cilantro.
2 limas
Jalapeño (al gusto)
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:

La preparación no puede ser más sencilla empezamos cortando la sandia y la papaya en daditos,  como de un centímetro y el resto de ingredientes (tomate, cebolla y pimientos) en daditos aun más pequeños. Añadimos jalapeño también cortado muy fino, no indico cantidades pero cuidado que pica bastante, añádelo al gusto y por último picamos también muy fino el cilantro y exprimimos las limas y aliñamos con un poquito de aceite y sal. La receta original no lleva aceite pero a mi me gusta darle un toque Ibérico, será que no concibo una ensalada sin aceite :-)

2 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):

  • Unknown | 9 de octubre de 2014, 18:13

    Hola encontre tublog gracias a http://www.recetasmierdaeuristas.com/ y me esta gustando mucho, solo me gustaria hacer una precision, el pico de gallo no es ensalada, es de hecho una salsa picante, un acompañamiento para molletes o tacos. gracias y mucha suerte

  • Amanda | 29 de octubre de 2021, 23:23

    En Verdi Antojeria sabemos que este acompañamiento es el mejor de todos para los tacos, carnes y más! Es delicioso y tan representativo de nuestra gastronomía