TARTA DE CHOCOLATE AL JEREZ

Hoy voy a poner una tarta fría, riquísima. Es muy fácil de hacer e ideal para que ayuden los niños a hacerla, ya que no necesita cocción de ningún tipo. El nombre es inventado por completo y la coletilla “al Jerez” además de que los ingredientes principales son vinos de esta zona, es porque me pasó la receta un amigo jerezano.

Lleva dos tipos de chocolate, Valor y Zahor uno más amargo que otro, si no encuentras esas dos marcas puedes usar un chocolate de postre cualquiera y otro de chocolate negro por ejemplo, pero siempre que puedas hazlo con esos dos tipos de chocolate ya sea en polvo o en tableta.

Con el brandy y el vino dulce pasa lo mismo, si se puede usar brandy, bien sino pues también vale cualquier coñac y vino dulce si puede ser Canasta Cream bien sino pues el que tengais más a mano.

Tanto los chocolates como los vinos pueden encontrarse en España en cualquier supermercado o hipermercado, fuera de España supongo será más dificil pero lo dicho a unas malas podemos usar otros.

No pongo foto porque en casa seguimos en plena operación bikini y no podemos permitirnos estos lujos :) En cuanto la vuelva a hacer actualizo y pongo foto ;)

Ingredientes:

1 caja de galletas “Desayuno” tipo maría cuadradas.
4 yemas de huevo.
400g.. De margarina. (aprox.)
150 grs. de cacao Valor.
150 grs. de cacao Zahor.
½ copa de vino dulce (Canasta Cream preferentemente).
½ copa de brandy (Espléndido, Cardenal Mendoza, 103,…).
1 litro de leche.
300 grs. de azúcar.

Preparación:

Calentamos un poco la margarina, lo justo para que se derrita y le añadimos las 4 yemas de huevo y lo mezclamos todo bien.

Cuando esté bien mezclado, añadimos en un bol o fuente grandes, los chocolates (si son en tableta, previamente fundidos), y los vinos junto a la margarina y el huevo, y lo mezclamos todo bien hasta que quede una mezcla homogénea.

Aparte, calentamos un poco la leche y la mezclamos bien con el azúcar y en una bandeja o recipiente apropiado vamos realizando el siguiente “ritual”:

Empapar una galleta por vez en la leche. La galleta debe estar en la leche el tiempo justo, para que se humedezca, si está más tiempo de la cuenta se romperá y menos se quedará seca. Bien pues continuamos mojando galletas en la leche y colocándolas hasta formar un suelo de galleta. Una vez tengamos nuestro suelo de galleta, le añadimos una capa con el relleno que previamente habíamos preparado con los chocolates, vinos, etc. Esta capa aproximadamente igual de gorda que la de galleta. Volvemos a hacer otra capa de galletas mojadas en leche, encima y así vamos alternando, capa de galleta mojada en leche con capa de chocolate, hasta que se nos acabe el chocolate. Si somos previsores podemos guardar un poco de chocolate para las paredes de la tarta.

Cuando la tengamos lista, la dejamos reposar en el frigorífico durante unas horas para que el chocolate cuaje y quede más consistente y listo.

Saludos.

0 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):