LASAÑA DE VERANO



La receta de hoy viene muy bien para estas fechas, la encontré en un foro hace ya tiempo y me la apunté, aunque yo he retocado algún que otro ingrediente de la receta original, ya que como ocurre con todas las recetas, pero con esta más si cabe puedes dejar volar tu imaginación e improvisar con nuevos ingredientes. Voy a poner la forma en la que la preparé la última vez, pero como ya he dicho podéis improvisar con vuestros ingredientes preferidos, yo es raro cuando la preparo dos veces de la misma forma. En realidad más que una lasaña es más bien una especie de ensalada, por lo que ofrece casi tantas variantes como combinaciones de ensaladas conozcáis.

INGREDIENTES:

(Por persona)
3 o 4 Placas de Lasaña precocida
3 palitos de cangrejo (surimi)
2 o 3 hojas de lechuga
1 huevo cocido
3 o 4 esparrajos (depende del tamaño)
Salmón aumado
Alcaparras y/o pepinillos en vinagre.
Aceite de oliva
Vinagre
Mostaza a la antigua
Pimienta
Sal

PREPARACIÓN:

Empezamos hidratando las placas de lasaña en agua caliente, el tiempo que indique el fabricando. Mientras tanto vamos picando en tiras finas todos los ingredientes del relleno (palitos, lechuga, huevo, espárragos, salmón, alcaparras y pepinillos) y los mezclamos.

Aparte preparamos una vinagreta con 3/4 partes de aceite y una de vinagre y le añadimos una cucharadita de mostaza a la antigua (la que vienen las semillas sin moler), le añadimos una pizca de sal y pimienta y mezclamos bien.

Una vez listas las placas, si están muy calientes las enfriamos con agua fresca y procedemos a emplatar. El proceso es muy simple, manchamos el suelo del plato con una cucharadita de vinagreta y añadimos una paca de lasaña, añadimos una capa de los demás ingredientes que tenemos picados y si se quiere un poco de vinagreta, si no sólo al final. Procedemos de igual forma con la siguiente capa y así hasta la última. La cual podemos decorar con un poco de vinagreta por encima.

Como veis es muy fácil de preparar y si no nos gustan estos ingredientes podemos sustituir los que queramos por otros, como atún, pimiento morrón, cebolla, maíz, aceitunas, tomate, aguacate, gambas cocidas, queso fresco, pollo y si no nos gusta la vinagreta pues podemos sustituirla por un poco de aceite únicamente o incluso se puede mezclar todo con tomate frito y/o mahonesa, salsa rosa etc.

2 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):

  • bejico | 11 de agosto de 2009, 16:22

    Umm que buena, hoy justamente he hecho yo para comer una lasaña vegetal, la proxima la haré en frio, pues las ensaladas me gustan de cualquier manera e ingrediente.

    Mira esta es la mia: http://recetas-y-trabajos-px.lacoctelera.net/post/2009/08/11/lasana-vegetal-con-sorpresa

  • Rock | 12 de agosto de 2009, 7:58

    Hola Bejico ya me contarás que tal si la pruebas. Le he echado un ojo a la tuya y tiene muy buena pinta, en cuanto tenga tiempo me pongo y la preparo :)

    Saludos.