Rosca rellena


Esta receta es típica de los bares donde vivo, es muy sencilla de preparar y es una alternativa más ibérica a la pizza de toda la vida. La rosca que vamos a preparar es de jamón y queso, pero se puede preparar con los ingredientes que se quieran, jamón serrano, chorizo, pollo, lomo, salmón y caviar, caña de lomo..., y añadirle o no, algún tipo de queso, el resultado siempre es muy bueno. 

Quizá lo más difícil sea conseguir la rosca, pues no en todas partes la venden, siempre podemos hacerla nosotros o pedirle a algún panadero de confianza que nos la haga, el único requisito es que sea un pan poco hecho, ya que luego va a ir al horno 10 o 12 minutos. Yo unas veces la preparo yo o si tengo prisa la compro en el supermercado o alguna panadería que donde yo vivo se suele vender.

INGREDIENTES:

1 Rosca de pan.
125 gr. Jamón Serrano en lonchas
100 gr. de Queso Havarti.
1 Tomate
Aceite de oliva
1/2 diente de ajo.
Oregano

PREPARACIÓN:


Lo primero de todo es preparar con el tomate, aceite y ajo una salsa mayonesa de tomate como ya vimos en la receta anterior (aunque se parezca no es exactamente salmorejo). Abrimos la rosca por la mitad, y le ponemos una base de salsa a continuación, cubrimos esa capa con jamón, si en vez de jamón usamos lomo o pollo hay que cocinarlo antes a la plancha y es aconsejable que sean lonchas finitas. Encima del jamón ponemos unas lonchas de queso; yo suelo usar tipo havarti o Cheddar, aunque se puede usar el que queramos o también sin queso si el ingrediente base no lo admite bien o simplemente no nos gusta. Por último cerramos la rosca con la otra mitad y la llevamos al horno precalentado a 200º durante unos 10 o 12 minutos o hasta que veamos que el pan se pone dorado y el queso está fundido. Para servir espolvoreamos con un poco de orégano y cortamos en trozos.

6 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):