HUEVOS A LA CAZUELA

















Esta receta es sumamente fácil de preparar y el resultado es bastante bueno, la aprendí hace tiempo cuando me topé con ella, no recuerdo si por un foro o blog, es una variante mucho más fácil y con menos ingredientes que los famosos huevos a la flamenca pero no por ello menos buena.

Yo le he hecho algunas variaciones y la he probado de diferentes formas. En la receta original decía que los pimientos se dejaran en crudo y se dejaran hacer al horno a  la misma vez que el huevo, pero a mi me quedan demasiado crudos para mi gusto, por lo que los salteo antes un poco en una sartén; otra opción es usar pimientos del piquillo o pimientos asados en tiras ahorrándote el paso de saltearlos. El jamón se puede sustituir por chorizo o juntar ambos aunque a mi me gusta más sólo con jamón.

Necesitaremos una cazuela por persona, por tanto pongo los ingredientes aproximados por persona/cazuela.

INGREDIENTES:

1 o 2 Huevos.
2 Lonchas de jamón serrano (50g.aprox.)
2 Pimientos verdes.
1/2 Pimiento rojo.
200 ml. tomate frito.
Aceite.
Sal.

PREPARACIÓN:

Empezamos troceando  los pimientos y los ponemos a saltear en una sartén con un poco de aceite. Cuando el pimiento esté blando le añadimos el jamón previamente troceado, lo salteamos todo un poco más y lo ponemos todo en el fondo de una cazuela o recipiente apto para horno, procurando que caiga contra menos aceite mejor, una vez hecho esto cubrimos por completo de tomate frito. Por último con ayuda de una cuchara procuramos hundir un poco el centro, para poner ahí el huevo y quede este centrado, cascamos el huevo en el centro y añadimos un poco de sal sobre la yema y lo metemos al horno precalentado a 180º durante unos 10 o 15 minutos, o hasta que veamos que el huevo a cuajado, dejándolo más o menos hecho, según al punto que a nosotros más nos guste.

0 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):