Tallarines impostores a la falsa carbonara lihgt




















Desde que vi en el blog de la cocína de Illie, esta receta de Mabel, me quedé prendado y enseguida me puse manos a la obra con ella, pero después de hacerla varias veces le he ido dando dos o tres retoques para hacerla más a mi gusto; ¡hasta le he cambiado el nombre! Aunque en realidad el fondo de la receta es el mismo que el original. Igual os parece que es un poco entretenido hacer los “fideos” de calabacín (también conocido como zucchini o zapallito) merece la pena, aunque si tenéis una mandolina de estas que cortan en distintos tipos de grosor y formas os puede facilitar la tarea enormemente.

INGREDIENTES (2.P):

2 o 3 calabacines medianos
1 Bote de leche evaporada 200 ml.
2 huevos.
150 g. de fiambre de pechuga de pollo en lonchas.
Aceite de oliva.
Pimienta
Nuez moscada
1 diente de ajo.

PREPARACIÓN:

Empezamos con los calabacines, le quitamos las puntas y los cortamos en lonchas a lo largo, podéis optar por eliminar la piel o no, a mi me gusta más con la piel, aunque sin ella da más aspecto aun de pasta. Una vez hechas lonchas finas, estas las cortamos en tiritas,  quedándonos tiras con aspecto de fideos. Aquí ya le dais el grosor que queráis, el aspecto ideal sería intentar que queden lo más parecido a espaguetis o tallarines, pero a mi me gusta un poco más grueso por como queda la textura del calabacín después de saltearlo, lo dicho esto ya al gusto de cada uno.

Una vez tengamos todos los calabacines picados, picamos el ajo muy fino y lo dejamos todo en una fuente mezclado, echamos un poco de aceite por encima (una cucharada o así) y con las manos mezclamos bien para que se mezcle por todos los fideos y los reservamos unos minutos.

Ahora vamos a hacer la salsa carbonara Light, para ello usamos la leche evaporada que contiene mucha menos grasa que la nata, también se puede usar leche desnatada siendo aun menos Light, pero a mi me gusta más la leche evaporada porque es más cremosa. En un cazo ponemos aproximadamente entre 75 y 100 ml. y le añadimos las dos yemas de huevo, sólo las yemas y lo ponemos a calentar a fuego lento, le añadimos también pimienta y nuez moscada al gusto y con unas varillas mezclamos sin parar para evitar que las yema se cuajen con el calor.

En una sartén con una pizca de aceite lo justo para manchar el suelo troceamos el fiambre de pollo en tiritas finas y lo salteamos a fuego vivo un par de minutos, cuando esté a nuestro gusto lo añadimos a la salsa anterior, mezclamos y lo retiramos del fuego.

Por último ponemos el wok al fuego al máximo sin aceite ni nada y cuando esté muy caliente añadimos los fideos y salteamos rápido, debe estar muy caliente para que no se reblandezcan demasiado y queden ligeramente al dente. Aproximadamente en 2 minutos están listos.

Por último mezclamos los fideos con la salsa y listo para servier. Rico, rico, rico y apto para la operación bikini. Gracias Mabel por la receta.

9 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):

  • Nora | 6 de junio de 2010, 13:33

    Acabo de descubrir tu blog en facilísimo, me ha gustado mucho y la receta también...
    Seguiré por aquí,
    Un saludo,
    Nora.

  • Eva | 9 de junio de 2010, 17:22

    Buenas tardes:

    Me llamo Eva Fernández y trabajo para be2, una empresea online dedicada a las relaciones personales. Nos gustaría proponerte una colaboración, te ruego que contactes conmigo a través de un comentario en nuestro blog: http://www.be2.es/blog.

    Basta con que introduzcas tu dirección de correo (no se publicará) y un breve texto explicando que eres el administrador de cocinaparasolteros.

    Muchas gracias y un saludo,
    Eva

  • Froiliuba | 10 de junio de 2010, 7:22

    Esta me la apunto , que en mi casa los calabacines son uno de los favoritos

    La leche evaporada la sustituiré por nata oleche normal, que de eso no tengo.
    ya te diré.

  • Rcok | 10 de junio de 2010, 14:49

    Hola Nora y Froiliuba muchas gracias por vuestros comentarios y visitas :) A mi los calabacines son de las verduras que menos me gustan, pero en cambio de esta forma no se, les cambia el sabor y no lo parecen en absoluto.

    Saludos.

  • Melania Daniela | 15 de junio de 2010, 9:07

    No conocía tu blog. Ya, tienes una seguidora más!

  • Itzi | 15 de junio de 2010, 15:10

    Y otra más a tu llista de seguidoras.

    Me gusta tu blog, pero solo tiene que ser para solteros, ¿no?

    Un saludito.

  • Rcok | 16 de junio de 2010, 8:39

    Hola daminela, pues encantado de tenerte por aquí :D

  • Rcok | 16 de junio de 2010, 8:42

    Hola Itzi, Bueno .... ejem..., no se lo digas a nadie, pero es que si lo limitamos sólo a solteros me parece que hasta yo me iba a tener que ir :PPP ¿mejor de libre acceso no?

  • Fermín Chef Mapache | 20 de septiembre de 2012, 15:03

    Nosotros solemos hacer los tallarines con el pelapatatas directamente :D

    Me apunto esta receta y de paso te dejo una que hicimos hace no mucho de tagliatelles de calabacín, porque al final es un recurso genial para casi cualquier plato :D

    http://elmapachefeliz.blogspot.com.es/2012/06/recetas-sanas-tagliatelle-de-calabacin.html

    Un saludo ;)