Entrecot de ternera a la gorgonzola




















La receta de hoy nació un poco de la necesidad, me explico mejor, hace unos días me topé con un entrecot de ternera con muy buena pinta y se me antojó comprarlo. Cuando llegué a casa se me ocurrió tomarlo con algo de salsa pero por más que busqué no tenía de ningún tipo por casa ni tampoco me quedaba nata para preparar una, lo único que había por la nevera era un trozo de queso gorgonzola, así que se me ocurrió experimentar con el y el resultado fue bastante bueno, después he probado la misma receta con Cabrales y el resultado si cabe fue mejor, por lo que supongo que se puede usar cualquier tipo de queso que se funda al calor.

INGREDIENTES:

1 Filete de entrecot de ternera.
1 Trozo de queso Gorgonzola (u otro tipo) 100g.
Pimienta
PREPARACIÓN:

Empezamos calentando, precalentando el horno a 170º  mientras tanto ponemos al también a calentar una parrilla o plancha, cuando este muy caliente dejamos el entrecot de cada lado aproximadamente  45 segundos, lo justo para que selle. Después de esto ponemos nuestro entrecot en un plato le ponemos un poco de pimienta por encima y el trozo de queso encima, si el trozo no es uniforme podemos lonchearlo para que que quede más o menos uniforme. Y lo metemos al horno a 170º durante unos 20 o 30 minutos el tiempo para que el queso se funda por completo.

5 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):

  • damilena | 18 de junio de 2010, 15:40

    Esa no es una comida de solteros!!!! Es de 3 tenedores!!!
    De fin de semana, ó de un cumpleaños! Me encanta esta receta>!

  • Itzi | 18 de junio de 2010, 20:49

    ¡Hmmm! Soy fanática del queso, pero personalmente no lo metería tanto tiempo en el horno. Me gusta la carne al salto, que no sangre, pero que est´ñe jugosa.

    Me ha entrado hambre con tu receta :)

    Saluditos.

  • Rock - www.cocinaparasolteros.es | 19 de junio de 2010, 16:36

    Hola damilena e itzi gracias por vuestros comentarios!!

    Quizas tengas razón itzi y sea mucho tiempo, yo me guié por el queso, justo lo que tardó en fundirse y la verdad es que la carne como la sellé bien y era de un grosor mediano, no salió nada reseca al contrario estaba muy jugosa

    Saludos.

  • Joan | 17 de febrero de 2011, 23:17

    Gracia por la idea me encanta el entrecot y el queso, lo intentare con roquefort este fin de semana, ya os lo comentare que tal quedo. gracias

  • Rock | 7 de marzo de 2011, 9:20

    Hola Joan, gracias por comentar, espero que te saliera muy bien, mi preferido es con cabrales, pero cualquier queso por el estilo dice bien, ya nos contarás. :)