Pan de aguacate
























Con esta receta de hoy terminamos lo que son las recetas a base de aguacate, esta receta es una de las que más me ha costado encontrarle el punto de sabor pues con los ingredientes que venían en la receta original que encontré en la web de México Sabroso me salia con un sabor demasiado fuerte a aguacate, igual ese era el propósito pero no era tal como yo me lo imaginaba, al final tras un par de pruebas infructuosas, conseguí un pan de aguacate que me ha gustado mucho tanto de sabor como de aspecto tan solo variando un pelín la cantidad de ingredientes y la forma de hacerlo. Con estos ingredientes que pongo aquí da para aproximadamente un 1kg. de pan, aunque tenemos que tener en cuenta que las cantidades de harina y agua pueden variar pues cuando tengamos la masa preparada, después deberemos añadirles más agua si la masa está muy seca o un poco de harina si la masa está muy pegajosa, pero con estas cantidades está bien como base para comenzar.

INGREDIENTES:


650 gr. de Harina de trigo
150 ml. de Agua tibia
1 Aguacate grande
25 gr. de levadura seca
1 Cucharada de Azúcar Morena
1 Cucharadita de sal
3 Cucharadas de Aceite de oliva
1 yema de huevo.

PREPARACIÓN:


Calentamos durante 40 segundos el agua en el microondas y derretimos en el agua tibia la levadura y la dejamos activar durante unos minutos,  añadimos el azúcar y diluimos. Después añadimos la mitad de la harina y mezclamos bien.

Aparte, sacamos la pulpa del aguacate le incorporamos el aceite y la sal y con la batidora trituramos bien y lo incorporamos a todo lo anterior mezclamos bien y añadimos el resto de la harina y empezamos a amasar bien para que se vayan integrando completamente todos los ingredientes. En este punto es cuando debemos ver si está muy seca y si se deshace en trozos le añadiremos un poquitín mas de agua y si por contrario se nos pega en las manos y no podemos despegárnosla de los dedos le añadiremos poco a poco harina hasta que podamos trabajarla sin problemas, ambas cosas siempre poco a poco.

En una superficie enharinada colocamos toda la masa y la amasamos durante un buen rato (mínimo 10 minutos)  hasta asegurarnos que está todo bien mezclado y que no quedan grumos ni harina suelta. Una vez trabajada la masa hacemos una bola con ella, la guardamos en una fuente la tapamos con un paño, resguardándola de cualquier corriente de aire y del frío, durante al menos una hora hasta que doble su tamaño.

Transcurrida la hora pre-calentamos el horno a 175º y con la masa que ya habrá doblado su tamaño la troceamos y formamos 3 o 4 bollitos con la forma que deseemos y con un cuchillo les hacemos un par de cortes transversales. Batimos la yema del huevo y con una brocha los pintamos antes de meterlos al horno durante unos 30 minutos.

4 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):

  • luisa | 14 de diciembre de 2010, 12:26

    habra que probarlo, pq.tiene buena pinta. Bss.

  • Toñi (picapusa) | 14 de diciembre de 2010, 19:05

    Me encantan todas las recetas de aguacate que has preparado.
    Lo has probado en dulce??? te dejo el enlace de mi mousse de aguacate, postre rico , rico!!


    http://picaskitchen.blogspot.com/2008/03/mousse-de-aguacate.html

  • Rock | 14 de diciembre de 2010, 22:06

    Gracias por vuestros comentarios, Hola Toñi, pues salvo las magdalenas, no he preparado recientemente nada, cuando niño, hacía un mejunje que consistía en machacar un aguacate con azúcar y tropezones de pan que me encantaba, pero no se si eso se puede considerar dulce o receta siquiera :PPP voy a ojear tu mouse suena muy bien.

    Saludos

  • Toñi (picapusa) | 21 de diciembre de 2010, 18:24

    He querido pasarme por tu riconcito para desearte una feliz navidad y año nuevo en compañía de tu familia.

    feliz navidad, besos!