Tortilla de Bacalao




















Nunca he entendido que la tortilla con más fama en España sea la de patatas, que sin restarle méritos, pues es de las mejores, en mi opinión se ve superada por la tortilla de bacalao, quizá más ligada a la cocina vasca que a la española, aunque se prepara en toda España, sobre todo en época de vigília. Se trata de una tortilla muy fácil de preparar y que su único truco está en dejarla jugosa.

El bacalao debe desalarse y desmigarse, sin espinas. Lo podemos comprar ya listo o hacerlo nosotros, tan sólo deberemos dejar el bacalao en agua la noche anterior, cambiandola varias veces y tener cuidado de retirar todas las espinas al desmigarlo.

INGREDIENTES:

200 Gr. de bacalao desalado en migas.
4 huevos.
1 pimiento
1/2 cebolla.
Aceite.

PREPARACIÓN:

Empezamos picando la cebolla y el pimiento en juliana (tiras finas) y lo echamos todo en una sartén con 4 o 5 cucharadas de aceite (depende del tamaño de la sartén, pero como para que cubra bien todo el fondo. Cuando la cebolla y el pimento estén blanditos, los sacamos del aceite bien escurridos y reservamos.

Mientras en un plato hondo o fuente, cascamos los huevos y los batimos, acto seguido le echamos el bacalao desmigado y el pimiento y cebolla y batimos bien. En la misma sartén que usamos antes, escurrimos todo e aceite (con que quede el fondo mojado es suficiente) y la ponemos al fuego, cuando esté la sartén caliente otra vez, le echamos el huevo batido, la dejamos hacer a fuego lento durante 4 o 5 minutos. Pasado ese tiempo con ayuda de un plato llano le damos la vuelta, dejamos que se termine hacer por el otro lado dos o tres minutos más y servimos.

0 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):