Pimientos del piquillo rellenos de Idiazábal















Esta receta apareció en el programa del cocinero José Andrés "Jose Made in Spain" y ya directamente al día siguiente la puse en práctica, es una receta fácil, diferente y con un buen contraste de sabores, ideal para un entrante o picoteo. Por supuesto el queso no tiene porqué ser Idiazábal, podemos usar cualquier queso curado que nos guste, aunque con el Idiazábal queda genial.

INGREDIENTES:

6 Pimientos del piquillo

Queso Idiazábal.
1 cebolleta.
Aceite
Vinagre
Perejil
Tomillo.
Pimienta
Sal

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando una vinagreta, para ello picamos y rodajas muy finas la cebolleta, le añadimos 4 o 5 cucharadas de Aceite de oliva y la mitad o menos de vinagre y espolvoreamos con sal y pimienta, mezclamos todo muy bien con una cuchara y reservamos.


Cortamos el queso en triangulos de medio cm.de grosor aprox. y con un tamaño que veamos entra perfectamente dentro de un pimiento y los vamos introduciendo dentro de cada pimiento con cuidado de no romperlos. Ponemos una sartén al fuego con el suelo manchado en aceite (una cucharada o así) y a fuego medio fuerte añadimos los pimientos y los vamos haciendo por cada lado hasta que veamos que el queso se empieza a poner blando.


Por último servimos los pimientos en un plato y añadimos por encima la vinagreta que teníamos reservada. Decoramos con perejil y tomillo al gusto.



1 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):

  • Fiebre | 13 de junio de 2012, 21:04

    Me has dado una idea. Creo que la voy a tunear y rellenarla de salsa de Cabrales...que cada vez que la hago para unas patatas o un filetillo me sobra un montón.
    Gracias.