Torrijas


Se trata del postre por excelencia durante Semana Santa en gran parte de España, aunque últimamente están de moda las "torrijas de autor" (de chocolate, vainilla, licores varios, etc.) a mi me gusta preparar las clásicas de siempre y no puedo esperar a Semana Santa por lo que las preparo en cualquier momento del año.

El pan que se use es importante, puedes comprar el que suelen vender en los supermercados especial para torrijas o un pan de pueblo. Lo importante es hacerlo rodajas y dejarlas al aire libre unas horas para que endurezca un poco y no se deshaga al empapar.

Las rodajas de pan hay que cortarlas de un grosor suficiente para que no se desmenucen y no muy grande para que pueda empaparse bien, como un dedo (1,5 cms.) o así está perfecto.

INGREDIENTES:

1 Barra de pan en rodajas.
1/2 vaso de vino dulce tipo moscatel.
250gr. de Miel
3 huevos
1 Vaso de leche
1 Vaso de agua
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
Aceite de oliva Echinac

PREPARACIÓN:

Extendemos todas las rebanadas de pan y las salpicamos con el vino dulce al gusto, hay quien no usa vino o quien las empapa mucho, prueba ha preparar unas poco mojadas y otras más mojadas y la que más te guste ya sabes como hacerlas la próxima vez. La primera vez te aconsejo que no las empapes demasiado en vino.

Ponemos una sartén con aceite al fuego, suficiente como para que se cubran las rebanadas. Mientras coge calor, en un plato hondo cascamos los huevos y los batimos con la leche y vamos empapando bien las rebanadas de pan. Cuando el aceite esté muy caliente le bajamos un poco la intensidad y vamos friendo las torrijas por ambos lados hasta que estén doradas.

Una vez todas las torrijas fritas, preparamos el almíbar, para ello  ponemos otra sartén al fuego y echamos la miel con el vaso de agua y vamos mezclando bien. Cuando empiece a hervir vamos mojando bien todas las torrijas por ambos lados y apartando a otra fuente. Si vemos que han quedado muy secas podemos añadir un poco más de almíbar por encima.

Por último mezclamos el azúcar y la canela y espolvoreamos por encima de las torrijas.

0 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):