Picantón al horno


Los picantones son pequeñas hembras de pollo campero seleccionadas con apenas un mes de vida, por lo que su carne es especialmente tierna y jugosa. Generalmente son de ración por lo que necesitaremos un picantón por persona.

INGREDIENTES:

1 Picantón por persona.
1 Limón por persona.
500 ml. de caldo de pollo.
200 ml. de brandy.
Tomillo
Pimienta
Sal.

PREPARACIÓN:

Empezamos limpiando si tienen alguna plumilla, y pasándolo un poco por agua, salpimentamos por dentro y fuera y añadimos igualmente tomillo o cualquier otra hierba aromática al gusto (romero, laurel, etc.). Partimos el limón por la mitad y lo colocamos dentro de la barriga. La otra mitad la cortamos en rodajas y lo repartimos por la fuente.

Ponemos el brandy en la fuente y lo metemos al horno (precalentado) a 180º durante 50-60 minutos. Al cabo de 10 minutos le damos la vuelta y tras 5 minutos más, añadimos el caldo de pollo y lo dejamos por lo menos 40 minutos más, dándole la vuelta a mitad de tiempo más o menos. Al cabo de 50-60 minutos podemos sacarlo ya, aunque si lo preferimos más hecho podemos dejarlo un poco más rato, si se hubiese gastado el caldo podemos añadir un poco más.

Por último servimos el pollo en cada plato y el caldo de la fuente lo pasamos a una sartén y lo ponemos a calentar hasta que reduzca un poco. Si se quiere se puede espesar con un poco de maicena. Servimos la salsa en una salsera junto los picantones para que cada cual se sirva al gusto.

0 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):