Muslitos de pollo a la mahonesa




















La receta de hoy no puede adaptarse más al espíritu del blog, fácil, para novatos, pocos ingredientes y menos complicaciones y aunque cueste creerlo un resultado buenísimo.

INGREDIENTES:


3 o 4 muslitos de pollo por persona.
400 ml. mahonesa
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:


Mientras precalentamos el horno a 220 ºC en la bandeja del horno ponemos una cama de mahonesa y colocamos los muslos de pollo previamente salpimentados, los cuales cubrimos por completo con mahonesa, sin dejar que quede ninguna parte sin cubrir y lo introducimos al horno durante unos 50 minutos. A mitad de cocción le damos la vuelta a los muslos y esperamos que termine la cocción.

Esta receta no tiene más misterio ni secreto, la grasa que soltarán los muslos al mezclarse con la mahonesa, producirá una salsa muy rica y a su vez la cobertura de mahonesa hará que la carne se haga al horno sin recibir directamente el calor quedando más jugosa.  Si queremos podemos "complicar" un poco, picando un poco de ajo muy fino y embadurnando los muslos bien antes de añadirles la mahonesa y/o desmenuzando un cubito de caldo de pollo (Avecrem) y mezclandolo con la mahonesa o añadirle nuestras especias favoritas, pero sólo con la mahonesa queda genial.





6 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):

  • Itzi | 4 de octubre de 2010, 6:53

    Hmm, me gusta esta receta. Pero todavía no me lanzo a la mayonesa en el horno.
    Me gusta la opción del ajito picao.

    Oceanitos.

  • Valdomicer | 6 de octubre de 2010, 10:47

    Eso hay que demostrarlo. y me voy a poner a ello.
    Un abrazo.

  • Rcok | 6 de octubre de 2010, 12:43

    Hola, gracias todos por los comentarios y bueno si la probáis ya me comentáis que tal.

    Saludos.

  • mamahelpme | 27 de octubre de 2010, 15:44

    interesante!
    este finde lo pruebo!

    ^_^

  • Anónimo | 7 de diciembre de 2010, 0:28

    sois unos plagiadores de http://cocinaconcharlie.blogspot.com/2010/12/pollo-mahonesano.html

  • Rcok | 7 de diciembre de 2010, 8:12

    Hola Anónimo Muchas Gracias por tu comentario, pero antes de realizar una acusación tan grave como la de plagiar deberías de investigar un poco y asegurarte de estar seguro de lo que dices. Si te fijas en la fecha de la receta de ese blog es del 5 de diciembre y esta receta la publiqué yo dos meses antes, además el tar "Charlié" ese todas las recetas esas son copiadas y pegadas de mi blog :-O ni siquiera se ha dignado a reescribirlas un poco, en fin supongo que debo estar un poco orgulloso o enfadado aun no estoy seguro del todo. Lo que si para la próxima antes de acusar investiga un poco, porque en esto de la cocina, ninguna receta es de nadie, todos la aprendemos de algún sitio o de alguien, la hacemos y la compartimos, creo que con poner de donde o de quien la aprendimos es suficiente, ahora copiar y pegar el trabajo de otro sin ni siquiera esforzarse en reescribirlo uno con nuestras palabras es un poco lamentable pero bueno....

    Saludos.