Gazpacho de aguacate




















Siguiendo con las recetas con aguacate, vamos ahora con una quizá más conocida o que suena menos rara que las anteriores, un rico gazpacho de aguacate, que aunque ya no estamos en verano aprovecharemos que estamos en plena temporada de aguacates y que ahora es cuando deberían de estar si no más baratos si ser de más calidad. Para un rico gazpacho para dos personas necesitaremos:

INGREDIENTES:


1 Aguacate grande
1 Tomate grande (similar tamaño que el aguacate)
1 Cebolleta o 1 cebolla pequeña.
1/2 Pimiento verde
1/2 pepino
El zumo de 1/4 limón
1/3 Calabacín
Pimienta negra
Aceite de oliva
Vinagre
Agua
Miga de pan en remojo
Taquitos de jamón (opcional)

PREPARACIÓN:


La preparación es muy sencilla, en la batidora añadimos la pulpa del aguacate, el tomate pelado, la cebolleta limpia, el pimiento troceado, el pepino también sin piel o al menos sin punta ¡que amarga! y el calabacín. Como veréis no pongo cantidades para el aceite, vinagre, ni el pan y es que para estos tres ingredientes creo que es mejor que cada cual los añada poco a poco y lo deje a su gusto. Por dejar una referencia yo suelo añadir como 1/2 baguette de pan (125 gr.), entre 30-40 ml. aceite y no más e una cucharada de vinagre, por último, salpimentamos, añado agua o hielo si quiero consumirlo al instante y lo trituro todo, añadiendo más agua o mas pan según lo líquido o espeso que lo queramos pero sin excedernos que el ingrediente principal es la verdura y el aguacate no el pan y el agua. El limón sólo es necesario si lo queremos tomar más tarde para evitar que se oxide, si lo tomamos en el momento no hace falta. Lo serviremos bien frío.

Por último para servirlo podemos añadirle unos taquitos de jamón con tomate o pepino picado o con unos picatostes, con huevo duro, etc., lo que mas nos guste, yo opte por un poco de jamón y la otra mitad del pepino.

7 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):