Magdalenas de aguacate

Continuando con las recetas de aguacate, la de hoy es una prueba fehaciente más que el aguacate puede formar parte y casi ser ingrediente principal de cualquier plato que nos propongamos. Esta receta la encontré por sorpresa hace tiempo y gracias a ella descubrí el blog Mexico Sabroso un fantástico blog con recetas mexicanas. Estas Magdalenas o Muffins de Aguacate tienen una textura suave y un sabor bastante agradable y que salvo que el catador conozca sobradamente el aguacate, difícilmente descubrirá el ingrediente secreto.

INGREDIENTES:

150 g. de harina de trigo
75 g. de sémola de maiz (Polenta)
33 cl de leche (algo menos de medio vaso)
50 g. de azúcar
1 1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/4 cucharadita de sal
2 huevos
1 aguacate
PREPARACIÓN:

Empezamos mezclando todos los ingredientes secos en un bol y mezclándolos bien, es decir la harina de trigo y maiz, el azucar, la levadura y la sal a continuación en otro bol, añadimos los huevos bien batidos y la leche, al aguacate le quitamos la semilla y la piel, machacamos la pulpa y lo añadimos junto a la leche y los huevos y lo batimos todo bien hasta que quede todo líquido.

Llegado a este punto deberíamos tener por un lado un bol con los ingredientes secos y otro con los húmedos, los vamos mezclando poco a poco y batiendo bien con la batidora para evitar que queden grumos.

Es hora de poner a precalentar el horno a  175º. Mientras se calienta, engrasamos con un poco de mantequilla fundida unos moldes de magdalenas y ponemos un poco de masa en cada uno. Cuidado con no poner mucha, que subirá y puede desbordar el molde. Con estas cantidades deberíamos tener suficiente para unas 12 magdalenas así que procurar repartir por igual en 10-12 moldes.

Ya por último metemos en el horno a 175º durante 25 minutos o hasta que introduzcamos un palillo en el centro de una magdalena y este salga limpio. Las sacamos y las dejamos enfriar .

5 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):

  • comoju | 11 de noviembre de 2010, 9:06

    la pregunta del millón, y queda para salado o para dulce?? Porque la receta realmente es sorprendente..

    un abrazo

  • Rcok | 11 de noviembre de 2010, 9:10

    Dulce, dulce, dulce, la sal es meramente testimonial, aunque azucar lleva poca cantidad en comparación con otros dulces, quedan dulces no demasiado quizá la próxima vez pruebe a añadirle un poquitín más a ver que tal, pero eso ya según gustos, a mi me supieron bien, lo justo para no empachar.

    Saludos.

  • Laube Leal | 11 de noviembre de 2010, 17:44

    Pues ya te la estoy copiando, Rock!!!! Me ha encantado concoer tu blog. Genial, genial!. Y la tortilla... guauuuuuuuuu.
    Un besote

  • Rcok | 11 de noviembre de 2010, 23:06

    Hola Laube gracias por tu comentario encantado que la copies, estoy deseando que alguien las ponga en practica y me cuente sus impresiones :)

    Saludos.

  • Alba | 17 de diciembre de 2010, 16:39

    Qué curioso, nunca hubiera puesto aguacate en las magdalenas, pero ahora que lo dices...Puede estar muuuy bien!Además en casa comemos mucho aguacate(aunque siempre de la manera tradicional...)
    Me apunto tu receta!Por cierto, me comentaste que eras un poco patoso con las lasañas. Pues anímate, que no es nada difícil!!
    Saludos