Berenjenas en tempura con queso y miel




















Esta receta la probé por primera vez en casa de un amigo y me pareció un entrante perfecto combinado con un segundo ligero. Es fácil de preparar y relativamente rápido. Incluso si no te atreves a complicarte la vida con la tempura puedes hacerlo enharinando la berenjena  con huevo y harina como cualquier otro rebozado.

Como queso he usado del tipo Philadelphia para untar, pero se puede usar otro tipo de queso en crema que nos guste. El de cabra o azul también combina muy bien con la miel.

INGREDIENTES:

1 Berenjena.
Harina normal de freír
Harina especial para tempura.
Agua muy fria
Aceite
Queso crema tipo Philadelphia
Miel.

PREPARACIÓN:

Empezamos pelando las berenjenas y cortándolas en rodajas y las dejamos en remojo un rato para que pierdan amargor. Mientras tanto vamos preparando la tempura para ello echamos un par de cucharadas de harina para tempura en un bol y le añadimos un poco da gua fria de la nevera y vamos mezclando hasta que quede una textura espesa pero líquida a la vez.

Sacamos las rodajas de berenjena del agua y las secamos con papel de cocina. Ponemos al fuego una sartén con aceite y mientras se calienta, vamos pasando las rodajas de berenjena por la harina y después por la tempura, cuando esté el aceite muy caliente vamos friendo las rodajas de berenjena.

Una vez frita la berenjena ya sólo nos queda montar el plato, para ello vamos untando con queso al gusto las rodajas y montando una sobre otra hasta hacer una torre. Por último si queremos podemos poner un poco más de queso alrededor y echamos miel al gusto por encima, yo he usado miel normal pero con miel de caña queda también genial.


5 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):