Este pastel de berenjena es una receta fácil de preparar e ideal para quien no le gusta demasiado la berenjena pues apenas se nota y queda muy rico. Además se puede comer tanto frío como caliente. La carne del relleno puedes usar la que quieras, yo he usado carne de pavo y pollo, pero queda igualmente bueno con cerdo, ternera o cordero. Con estos ingredientes da para 2 o 3 personas.
INGREDIENTES:
1 Berenjena por persona.
1 Cebolla
1 Pimiento verde
400 gr. de carne picada
aceite de oliva Echinac
1 Brik de tomate frito
1 huevo
150 gr. queso rallado
Pimienta
Comino
Orégano
Guindilla
Sal
PREPARACIÓN:
Se pica en fino la cebolla y el pimiento y se sofríe con aceite. cuando esté blando echamos la carne picada y le echamos las especias al gusto (pimienta, comino, orégano, guindilla y salamos).
Mientras se hace un poco la carne, pelamos las berenjenas y las cortamos en trozos finos. Cuando la carne empiece a cambiar de color añadimos las berenjenas y dejamos que se haga a fuego medio sin dejar de remover hasta que las berenjenas estén blandas.
Cuando las berenjenas estén blandas, retiramos la guindilla y le echamos un buen chorro de tomate frito y mezclamos todo bien. Acto seguido batimos un huevo y se lo añadimos sin parar de remover todo bien. Lo dejamos al fuego un par de minutos más sin dejar de remover hasta que el huevo cuaje bien.
Por último echamos todo en una fuente apta para horno, echamos queso rallado por encima y gratinamos en el horno.
La Cocinera Mileurista | 19 de julio de 2013, 21:39
La pinta es deliciosa, muy rico,saludos.