PASTA A LA BOLOÑESA



Hasta hace bien poco, para mi la pasta a la boloñesa, consistía en saltear un poco de carne picada añadirle, tomate frito y mezclarlo con la pasta. Un día comiendo en casa de un amigo que es cocinero, nos preparó espaguetis a la boloñesa, ahí descubrí que esta receta es algo más que tomate frito y carne picada :)

Al igual que la pasta a la carbonara, es una receta muy conocida, y no os voy a desvelar ningún secreto a quien ya la conozcáis pero, supongo que como con todo habrá miles de recetas que variarán poca cosa, voy a ponerla tal y como me la enseño y la verdad sale riquísima, además si os sobra salsa, está ideal para acabársela “dipeando” (¿Quién habrá inventado ese palabro?) con unos nachos.

INGREDIENTES 2p.:

250g. de la pasta que prefieras.
250 g. de carne picada.
4 tomates
1 zanahoria
1 cebolla
1 diente de ajo
Pimienta
Nuez moscada
Tomillo
Orégano
Romero
250ml de vino tinto.
Sal
(las hiervas y especias son opcionales)

Las cantidades son aproximadas pues, como me encanta, suelo hacer boloñesa de sobra, para luego tomarla sola con nachos o picos (colines).

PREPARACIÓN:

Ponemos a cocer la pasta, el tiempo indicado por el fabricante y cuando esté lista la lavamos, escurrimos y reservamos.

Picamos la zanahoria, la cebolla y el ajo muy muy fino. Yo uso una picadora manual que compré en los chinos y queda a taquitos minúsculos, también podeis usar la electrica o si se os da bien el cuchillo pues a mano. Yo la zanahoria como es más dura, la hago tiritas pequeñas con ayuda de un rallador.

Una vez picada la zanahoria, cebolla y ajo lo echamos todo a la sartén con un poco de aceite y la salteamos hasta que esté blanda. Mientras tanto, pelamos los tomates y los picamos muy fino también, si se desea los podemos triturar, o incluso usar tomate triturado de lata, aunque yo prefiero el natural. Cuando la verdura esté blanda, añadimos el tomate y seguimos salteando a fuego lento.

Mientras tanto, en otra sartén, añadimos la carne aliñada con todas las especias (pimienta y nuez moscada) y las hiervas (Tomillo, orégano y romero). Tanto las especias como las hierbas no son obligatorias. Puedes usar todas, ninguna o solo parte de ellas, yo siempre que puedo hecho un poco de todo.

Cuando la carne esté hecha, añadimos el vino tinto (un vaso aprox.) salteamos todo bien y antes que reduzca por completo le añadimos el sofrito de verduras que teníamos a fuego lento. Una vez mezclado todo lo dejamos unos minutos a fuego lento y listo.


Saludos!

2 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):