CALABAZA REBOZADA CON SALSA CHINA DE AJO



















Esta receta de calabaza rebozada, la encontré hace un año buscando por Internet y la dejé apuntada. Recuerdo que decía era de origen coreano, pero no puedo certificarlo pues por más que busco no encuentro de nuevo esa web. En definitiva es una forma original y distinta de tomar la calabaza.

INGREDIENTES:

500 g. de calabaza.
200 g.  de harina
1 huevo
Sal
Pimienta
Aceite vegetal

Para la salsa:

3 o 4 dientes de ajo.
5 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de sésamo
2 cucharada de vinagre de arroz (vale vinagre normal o si puede ser de manzana)
2 cucharadas de miel
1 cucharada de tabasco o un trozo de guindilla (eliminar si no se quiere picante)
1 cucharada de maicena (harina de maíz)

PREPARACIÓN:

Empezamos haciendo la salsa ya que es mejor tomar la calabaza caliente. Para ello añadimos en una batidora, el ajo pelado, y todos los ingredientes menos la maicena, cuando esté bien batido molido y mezclado todo, lo ponemos en un cazo a calentar y antes de que empiece a hervir le echamos la maicena diluida en medio vaso de agua. Al primer hervor retiramos del fuego, removemos bien y reservamos.

Ponemos a calentar abundante aceite y procedemos a pelar la calabaza y cortarla en rodajas de más o menos un dedo de grosor.

Salpimentamos la calabaza y la pasamos por el huevo y por la harina y cuando el aceite esté muy caliente la  freímos hasta que esté bien dorada y así con todos los trozos.

Servimos junto con la salsa. Para la salsa cuidado con  no pasarse con la cantidad de harina, para que no quede muy espesa como se observa en la foto me pasó a mi :-)

6 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):