Helado de cerezas




















Una de mis frutas preferidas del verano son las cerezas, desde que comienza la temporada hasta que termina suele haber cerezas por casa, hace unos días, descubrí por el frigorífico olvidadas unas cuantas que no recordaba me quedaban y que ya estaban algo pasadas pero no se habían puesto malas aun. Como aún me quedaba un poco de queso mascarpone de cuando hice el helado de chocolate y Kit-Kat decidí improvisar un helado a ver que tal salía y bueno el resultado no estuvo mal, creo que se podría hacer igualmente con otra fruta como fresa, platano, etc., ya lo investigaré en un futuro :)

INGREDIENTES:

500G. de Cerezas.
250 g. de Queso Mascarpone
200 ml. Nata para montar 
100 g. azúcar glass.

PREPARACIÓN:

Empezamos deshuesando las cerezas y añadiéndolas al vaso de la batidora, a continuación añadimos el queso, el azúcar y montamos la nata con unas barillas y la añadimos también y lo batimos todo. Cuando lo tengamos todo bien mezclado lo añadimos a una fuente o cacerola de metal y lo metemos en el congelador durante una hora aproximadamente.

A partir de aquí empezamos con el ritual que ya expliqué más detalladamente, en la anterior receta del helado de chocolate y  Kit-Kat, a la hora lo sacamos y con unas barillas o tenedor batimos bien y volvemos a meter al congelador por otra hora. Repetimos el proceso cada hora al menos 3 veces más, si pueden ser más mejor, más cremoso saldrá. Por último lo vaciamos todo en un recipiente hermético y lo guardamos hasta la hora de consumirlo.

5 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):

  • damilena | 9 de agosto de 2010, 7:56

    Copiada, queda la receta. Tú ya lo sabes, que la voy ha intentar, verdad?
    Te ha quedado muy bien. Me encantan los helados de frutas!
    Saludos.

  • Rock | 9 de agosto de 2010, 8:42

    Hola Damilena, si quieres hacerle algunas mejoras, no se si en la versión 2.0 quizás le incluiría alguna cereza en almíbar, para mi gusto quedo de vício, pero en casa me comentaban que había quedado un poco ácido, quizá por exceso de cereza, igual también con unas gotas de licor, no se aun se puede mejorar, así que te animo a que lo copies y mejores que seguro que lo consigues. Yo tengo ya otro proyecto de helado en mente, pero aun estoy dándole vueltas :)

    Saludos.

  • islacris | 10 de agosto de 2010, 22:58

    Que helado más rico, me encanta el queso mascarpone.
    Un saludo

  • Rock | 11 de agosto de 2010, 12:50

    Hola Islacris, gracias por tu comentario, a mi también me encanta ese queso, a los helados y muchos postres les da un toque cremoso especial.

    Un abrazo.

  • mujer | 7 de mayo de 2011, 20:11

    se ve súper! Tan sencillo y tan delicioso. Me gusta tu receta.