Sopa italiana de pollo




















Esta receta no se si aparte del orégano y el parmesano tiene algo más de italiana pero, sea como sea está muy buena y merece la pena hacerla, la encontré en la genial web de The Pionner Woman una web que os animo a que visitéis si os defendéis con el inglés (si no siempre está el traductor de google)  y de la que todas las recetas con las que me topo me gustaría probarlas, así que no creo que sea la última que traiga aquí. Su elaboración es entretenida pero para nada difícil. Para su preparación podemos usar el tipo de pasta que prefiramos yo usé los típicos "tiburones" que parecen macarrones pequeños torcidos. Con estas cantidades rinde aproximadamente para 2 o 3 raciones de sopa.


INGREDIENTES:

90 gr. de pasta.
100 gr. de pollo
600 ml de caldo de pollo
1/2 Cebolla
1/2 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
1 Tallo de apio.
1/2 lata de tomate natural triturado.
1 brick pequeño de nata para montar.
2 cucharadas de oregano (si puede ser fresco mejor)
Sal y pimienta
Queso parmesano rallado.
Aceite de oliva
1/2 Jalapeño o guindilla verde (opcional)

PREPARACION:

Empezamos preparando el pollo, podemos aprovechar pollo asado que nos haya sobrado de la comida, si no, simplemente llevamos al horno el pollo crudo salpicado con un poco de aceite  y sal (yo usé 2 muslitos) y lo dejamos unos 30 minutos a 220º. Pasado ese tiempo ponemos una cacerola con el caldo de pollo a hervir y echamos el pollo asado y lo dejamos más o menos otros 30 minutos hervir a fuego lento y tapado.

Mientras tanto ponemos a cocer la pasta tal como indique el fabricante, la lavamos y reservamos y también vamos picando en daditos pequeños la cebolla, los pimientos, el apio y el jalapeño (si no se quiere picante nos olvidamos del jalapeño). Una vez picada toda la verdura, la salteamos en una sartén con un poco de aceite durante unos 10 minutos hasta que esté dorada y reservamos. En otra sartén ponemos una cucharada de aceite, lo calentamos, le añadimos el orégano y retiramos del fuego sin dejar de remover y reservamos.

Una vez que ya está cocido el pollo lo sacamos del caldo y lo desmenuzamos por completo, eliminando piel y huesos si los tuviese. Y ya por último las verduras que teníamos reservadas las añadimos al caldo, y en este punto añadimos el tomate natural triturado, dejamos que hierva un par de minutos a fuego lento y añadimos el pollo, el brick de nata y el orégano que teníamos reservado en la sartén, mezclamos todo bien a fuego lento hasta dejar que de un hervor, salpimentamos al gusto y retiramos. Se sirve con un poco (o la cantidad que nos aparezca) de parmesano rallado.

2 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):