FIDEOS FRITOS CON VERDURAS Y GAMBAS



Esta es una de mis recetas preferidas, y una de la que más a menudo preparo junto con el pollo al brandy. La aprendí hace poco más de un año en el Canal Cocina. Aunque allí usaban otros ingredientes distintos (judias verdes, cebolla, ajo) decían de ella que era una comida muy ligera y muy apropiada para después de comidas pesadas. A mi como no me gustaba mucho las verduras que usaba, las cambié por otras y bueno si soy sincero la primera vez pensé que no me lo podría comer, pero me encantó, luego fui cambiando alguna combinación de verduras, hasta dar con la que uso actualmente y que creo es más sabrosa.

Si no os gustan las verduras que he usado, podéis cambiarlas o añadirles otras, lo bueno de esta receta es que admite casi cualquier combinación, yo tras mucho probar me he quedado con esta:

INGREDIENTES:

200 g. de fideos finos. los más finos, yo uso “cabello de ángel”
1 o 2 Zanahorias
250 g. de brócoli
1 Puerro
250 GRS Champiñones (uso los laminados y naturales no de lata)
300 GRS gambas crudas peladas (sirven las congeladas)
Sal
Pimienta negra
Nuez moscada
250 cl. De Aceite de oliva
1 pastilla de avecrem

Lavamos y picamos toda la verdura finamente. Para la zanahoria, me ayudo de un rallador, usando la parte más grande, para que salgan tiras. En mercadona también venden bolsitas de zanahoria rallada, son muy cómodas. Una vez picadas las verduras, espolvoreamos bien toda la verdura con pimienta y nuez moscada y las reservamos.

Al mismo tiempo, ponemos por un lado ½ l, de agua a hervir y en otro cazo todo el aceite a calentar, cuando esté caliente, añadimos los fideos y vamos removiendo, hasta que vayan cogiendo color, cuando estén tostados (aprox. 2 o 3 minutos), los retiramos y con ayuda de un colador, quitamos el aceite y dejamos un momento escurrir los fideos.

Para entonces, el agua ya debe estar hirviendo, con cuidado, añadimos los fideos escurridos, al cazo con agua. Tened cuidado pues si lo añadís todo de golpe rebosará el agua y se saldrá. Hervimos los fideos unos 2 minutos, hasta que veamos están blandos, escurrimos el agua y reservamos los fideos.

Cogemos 1/3 parte del aceite que nos ha sobrado de los fideos y lo añadimos a una sartén grande, como para que quepa toda la verdura. En ese aceite, desmenuzamos el avecrem y cuando el aceite esté muy caliente (debería tardar poco pues lo acabamos de usar para los fideos) añadimos las verduras y vamos removiendo hasta que estas reduzcan un poco y se pongan blandas, en ese momento añadimos las gambas y continuamos meneando hasta que la verdura esté hecha.
Cuando veamos que la verdura está, añadimos los fideos y mezclamos todo muy bien y ya está listo.

Salud.

1 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):