ENSALADA DE PASTA




La receta de hoy la me la enseñó un familiar que vino a pasar unos días a casa y se empeñó en preparármela, desde entonces siempre que puedo la preparo, es extremadamente sencilla de preparar, sin ingredientes complicados ni nada por el estilo. El único secreto es la salsa rosa o de cóctel que tiene que ser de la marcar Ibarra, no es que tenga acciones de Ibarra o quiera hacerles publicidad, es que simplemente para mi gusto es la mejor de todas y tiene un sabor único que es lo que hace especial esta receta. Del resto de ingredientes, salvo la pasta (por razones obvias) se puede sustituir por cualquier ingrediente que tengáis a mano u os guste. Yo uso siempre los mismos ya que es como más me gusta, pero sobre gustos…. Ya se sabe :)

INGREDIENTES:

* Las cantidades son aprox. podéis echar más de una u otra cosa si os gusta más un ingrediente que otro. Yo siempre los echo a ojo de buen cubero :)

200 g. de pasta por persona (yo uso tricolor pero podéis usar la que más os guste)
75 g. de maiz
75 g. de pechuga de pavo en tacos
3 o 4 palitos de cangrejo (surimi)
120 g. de salsa rosa
75 g. de queso en dados o rallado para ensalada (yo uso unas bolsitas que venden ya en tiras con 4 variedades de queso)

PREPARACIÓN:

La preparación no puede ser más sencilla, primero cocemos la pasta el tiempo que indique el fabricante, la lavamos, escurrimos y echamos en una fuente, a la que agregamos el resto de ingredientes picados, mezclamos todo bien con la salsa rosa y listo.

Siempre intento prepararla unas horas antes de servirla, y la guardo en el frigorífico para que esté más fresquita.

Espero que os guste.

2 Amigos dejaron su comentario (Gracias!):

  • Elena | 14 de julio de 2008, 13:41

    Hola Rock,me encanta esta ensalada bien fresquita,pero una cosa,por que no haces tu la salsa rosa? es muy facil y que conste que no tengo nada contra Ibarra,jejeje,es solo una sugerencia.
    Un bexito

  • Rcok | 14 de julio de 2008, 14:26

    Pues supongo que por comodidad, alguna vez la he hecho, pero comprada es más rápida y bueno la verdad es que estoy enganchado a esa salsa rosa de Ibarra :P